Rocamora enfrenta a Central Entrerriano en el Paccagnella

0

Comparte

Este domingo a partir de las 21, por la División Centro Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora será anfitrión de Central Entrerriano de Gualeguaychú. Serán árbitros Roberto Smith, Rodrigo Reyes Borras y Bianca Tedesco mientras que Eduardo Soria estará como Comisionado Técnico. Se realizará una colecta solidaria a beneficio del comedor del SUM de Cantera 25.

 

Con la misión de volver a festejar en casa y antes de encarar una gira de tres partidos el Rojo intentará quedarse con el triunfo ante un buen equipo como es Central Entrerriano y que ya dio muestras de ser muy duro jugando como visitante. No tienen historial previo en esta categoría ya que elenco de la ciudad de los carnavales fue el campeón y logró el ascenso en el último Torneo Federal.

 

Una linda propuesta para ir a ver al estadio porque dos equipos muy representativos del básquet entrerriano y que el año pasado tuvieron oportunidad de cruzarse en un amistoso en cancha de Parque Sur y que ganó el elenco que dirige Mariano Panizza. El Rojinegro marcha tercero en las posiciones con un 60% de efectividad (3-2) mientras que el equipo de Juan Manuel Varas está cuarto con un 50% (3-3).

 

En sus últimas presentaciones ambos vencieron a Gimnasia de La Plata. Rocamora lo hizo como local 82-75 el jueves último y Central lo consiguió en el Polideportivo Víctor Nethol (85-94). Por el lado del local seguirá siendo baja el internos Marcos Helman que el jueves fue operado exitosamente de su fractura en el dedo índice de la mano izquierda. La cirugía estuvo a cargo de la Dra. María Marta González Etchemaite.

 

Tras el triunfo ante el Lobo el Rojo entrenó el viernes por la noche en el estadio mientras que este sábado lo hizo por la tarde en cancha de Regatas Uruguay ya que el Paccagnella estuvo ocupado con las Finales del Torneo Asociativo Femenino U15. En cuanto a los jugadores convocados desde el cuerpo técnico se informó que ingresará Ignacio Respaud por Tomás Luter dentro de las fichas Juveniles.

 

Para este partido la dirigencia tiene previsto iniciar un proceso diferente con los hinchas visitantes así que es muy factible que no se coloque la reja que divide sectores en las populares buscando que haya una mayor confraternidad entre los simpatizantes. Lo mismo se realizará en el Parto Rojo, donde se venden comidas y bebidas, y en la zona de sanitarios. La idea es lograr un clima de armonía entre todos.

 

Finalmente hay que decir que antes y durante el partido se estarán recibiendo alimentos no perecederos en nueva colecta solidaria a beneficio del comedor del SUM de Cantera 25 del cual el club es padrino. La misma se llevará a cabo por iniciativa de Infopan (Publicidad ecológica en bolsas de papel) y Club Rocamora.

La palabra de Matu

El interno Matías Caire, quien regresó esta temporada al club y que en la pasada vistió los colores de Central Entrerriano, habló en la previa. “Siempre es importante cuando se habla de ganar, nosotros tratamos de dar la mejor versión en el día a día y el día del partido demostrarlo. A veces cuesta por motivos de juventud pero la confianza siempre la tenemos”, manifestó en relación al último triunfo que se logró.

En cuanto a lo que representa para para él este encuentro frente a su ex equipo, reflexionó: “No sé si llamarlo especial, es un partido más de la competencia y un rival de la categoría. Es verdad que a diferencia con los demás equipos a Central le tengo gran aprecio por lo vivido la temporada pasada; ellos me hicieron sentir muy bien”.

 

“El equipo va a ir consolidándose con el transcurso de los partidos. En lo que va de la temporada siento muchas cosas positivas y asimismo tenemos mucho por mejorar. Eso a uno lo deja más tranquilo, el compromiso del equipo está”, aseguró el jugador de 20 años y que hasta el momento promedia 11.8 puntos y 1.8 rebotes en casi 20 minutos.

 

Matías es uno de los jugadores que vienen de las categorías formativas y que si bien en los dos últimos años vivió experiencias diferentes está muy identificado con el club. Su papá, Luján, también es uno de los jugadores históricos de la institución y siempre está en la platea dándole apoyo. Por estas cuestiones no será un partido más para él.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.