Rocamora en marcha rumbo a la próxima Liga Argentina

En la tarde de este sábado el plantel de Tomás de Rocamora que competirá en la Liga Argentina de Básquetbol 2023-24 tuvo su primer encuentro en las instalaciones del club para una charla y cena de bienvenida mientras que en la mañana del domingo tendrá lugar la primera práctica formal en el estadio bajo las indicaciones del entrenador Agustín Ariel Pujol.

 

De hecho fue el coach rosarino el encargado de preparar la alocución en el quincho en la cual estuvieron 10 jugadores con ropa de entrenamiento y otro puñado de Juveniles que formarán parte del proceso y que habían terminado de entrenar un rato antes.

 

Ayudado por una PC y un proyector, Pujol comenzó su disertación realizando una presentación de los integrantes del equipo que estará conformado por las renovaciones de Matías Caire, Agustín Cavallín, Justo Catalín y Mauro Tarragó; las incorporaciones de Federico Repetti, Andrés Fernández, Brian Díaz y Enmanuel Labata; más los Juveniles Valentino Occhi (U19) y Franco Ferreyra Bonnín (U17).

 

También presentó a los demás chicos del club que serán convocados en diferentes oportunidades y entrenamientos. Y que son: Mariano Daglio (U18), Lucas Maldonado, Agustín Sarjanovich y Bautista Flores (U17); Tomás Losada, Kevin Herrera y Valentino Biagi (U16); y Pascual Santini (U15).  

 

A continuación fue el turno de compartir ante los jugadores quienes serán los que compartirán el cuerpo técnico: Leonardo Domínguez (AT), Luis Pésaro (PF), Gregorio Etcheverry (kinesiólogo), Fabián Victorio (médico), Matías Respaud (colaborador) y Lucas Biagi (Jefe de Equipo). La presentación estuvo acompañada por el presidente Santiago Losada, y los dirigentes Guillermo Lívore y Andrés Sarjanovich.

 

Casi una hora duró la disertación de Pujol en la cual se refirió además a los objetivos deportivos y explicó las formas de trabajo del club dejando en claro que la Liga Argentina no está por encima de otras competencias y disciplinas y que se buscará trabajar siempre de manera mancomunada con las demás actividades de la institución.

 

Una vez finalizada esta parte los jugadores cambiados se dirigieron hasta otro lugar para concretar las primeras evaluaciones físicas con el PF Luis Pésaro. En forma simultánea la parrilla del quincho quemó brasas para luego compartir la cena de bienvenida entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y colaboradores. Este domingo, de 10 a 12, se realizará la primera práctica dividida en una parte física y otra de básquet.