Rocamora debuta como local y recibe a Ciclista Juniense

0

Comparte

Este jueves, a partir de las 21:30 en el estadio Paccagnella, Tomás de Rocamora se medirá con Ciclista Juninense en el que será su primer compromiso como local dentro de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Serán árbitros Cristian Alfaro, Maximiliano Piedrabuena y Lucas Moreno mientras que como Comisionado Técnico estará el uruguayense Ángel Rubén Gómez.

 

Los dos equipos que medirán fuerzas en el parqué Rojo debutaron en la temporada con sendas derrotas: ante Parque Sur en el caso del equipo que será anfitrión, y frente al debutante Central Entrerriano en el caso del elenco Pedalero. Más allá del arranque de ambos Ciclista es un equipo que siempre le costó a Rocamora, se impone en el historial 13-7 y vendrá a estas tierras a recuperarse del traspié inaugural.

En la cancha se verán dos equipos con estructuras muy renovadas, aunque el Rojo mantiene a su entrenador y el esta vez visitante no; incorporando a Fabricio Salas para este nuevo proyecto, quien viene de consagrarse campeón en Bolivia de la Libobásquet con su equipo Pichincha de Potosí. El plantel de Juan Manuel Varas entrenó lunes y martes en doble turno, y en uno este miércoles para este juego.

Hasta el momento todos los jugadores están a disposición del cuerpo técnico y el único enroque en la lista de convocados será el de Tomás Luter por Ignacio Respaud como una de las fichas Juveniles. En la previa habló el capitán Mauro Araujo, uno de los que continúan de la temporada pasada y que viene de convertir 18 puntos en el juego del sábado pasado contra Parque Sur en el Puerto Viejo.

“Creo que va a ser un partido distinto por parte de los dos equipos, los dos queremos ganar nuestro primer juego; enfocándonos en nosotros, es nuestro primer partido de local y creo que va a ser un gran empujón anímico jugar con nuestra gente para poder revertir la imagen que dejamos en la reciente derrota”, afirmó el escolta que promedió 13.1 puntos, 3.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.7 robos la temporada pasada.

Ahora le toca enfrentar al equipo de su localidad natal y en el que tuvo la chance de jugar dos temporadas. “Ciclista es de mi ciudad, tengo grandes amigos jugando ahí; conozco mucho al club y le tengo mucho cariño. Seguro que es algo especial y más cuando jugamos allá de visitante”, manifestó el capitán Rojo.

Por último se refirió a cuándo estima que se verá la mejor cara del equipo, o la que el cuerpo técnico y ellos mismos pretenden. “Nuestra mejor versión se va a ir dando con el correr del Torneo, no nos tenemos que enfocar en eso sino en mejorar partido a partido y solucionar los errores que tuvimos. Esta semana fue una gran semana de trabajo y seguramente el equipo esté mucho mejor que el último juego”, aseguró.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.