Rocamora cayó ante Berazategui en el Pacagnella

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora perdió 60-55 ante el escolta Deportivo Berazategui en un partido que fue atractivo y donde un mejor segundo tiempo del elenco visitante le permitió llevarse el triunfo. Este domingo volverán a enfrentarse, desde las 20 en el estadio Paccagnella.

 

La armadora local Antonella González fue la figura del partido cerrando una planilla con 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos; por el lado de la visita, asimismo, María Agustina Jourdheuil se destacó con 17 unidades, 7 tableros y 2 pases gol.

El encuentro tuvo un primer cuarto de mucha paridad que finalizó 18-17 para las dirigidas por Laura Soledad González y donde Antonella González y Ailén Ayala se destacaron con 7 puntos cada. En tanto que Agustina Marín lo hizo en Berazategui con la misma cantidad de puntos.

En el segundo cuarto un mejor Rocamora llegó a tomar 10 puntos de ventaja (31-21) donde los triples de Clara Montañana, Malena Maggi y Rocío Díaz fueron determinantes. Sobre el cierre un repunte en las ofensivas del elenco comandado por Gonzalo Javier Gómez dejó el tablero 31-25 previo al descanso largo.

Cuando regresaron a jugar Rocamora siguió más efectivo y con un parcial 8-0 se alejó por 14 puntos para obligar al tiempo muerto visitante (39-25). Después, Berazategui comenzó a repuntar de la mano de una efectiva Florencia Galbán y pasó de perder 41-28 a ganar 41-42. El cierre del tercer cuarto fue 42-44.

Rocamora no pudo recuperar la cara del primer tiempo, tuvo muchas pérdidas en ataque y esto fue bien aprovechado por el rival. Un bombazo de Jourdheuil puso el tablero 45-50 y el trámite cada vez más cuesta arriba para las locales. Pero las Rojas no se entregaron y llegaron a un cierre cabeza a cabeza (53-55). Finalmente, un triple y una bandeja de Wolf terminaron sellando la victoria a favor del equipo Aurinegro.