Rocamora arriba a sus 90 años de gloria

0

Comparte

Aquélla institución que nació en 1927 como Lawn Tennis Club Estímulo, en calle Santa Fe (hoy Erausquín al 250), casa de la familia Olivieri, y que por muchos años se destacó en el deporte blanco cumple hoy 90 años de vida. Consolidado desde hace tiempo como una institución de básquet a nivel nacional, de la que surgió Leandro Fabián Palladino para llegar después a ser uno de los integrantes de la Generación Dorada del Básquet Nacional.
Algunos que hoy peinan canas, bien puestas, hablan de la importancia de Dina Oliveri como gestora de la reunión para la fundación del club. Y recuerdan a Don Simón Plazaola, elegido primer presidente por sus condiciones naturales de líder. La primera sede se construyó en Plaza Rocamora en 1928, con la característica de que los trabajadores eran jugadores y socios del club. Ellos armaron las primeras canchas.

El club Tomás de Rocamora logró importantes título dentro del básquetbol, como fue el campeonato Argentino de Clubes en el año 1965, la Liga Nacional B en el 2011, que le posibilitó ascender a la segunda categoría del básquetbol argentino. Además de varios tìtulos provinciales y locales, en donde por más de 40 años consecutivos obtuvo los títulos oficiales de nuestra ciudad.
Pero además el tenis de la entidad roja fue protagonista durante muchos años, de donde salieron tenistas que se destacaron a nivel nacional e intercional.

■ Actos
Hoy en horas del mediodía en la sede social del bulevar Yrigoyen se realizará un acto del que participarán actuales dirigentes, ex presidentes, socios e invitados especiales. Se espera también la presencia del intendente Municipal de Concepción del Uruguay, Dr. José Eduardo Lauritto.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.