Rocamora ante La Unión para ir por más

Comparte

Este domingo, a partir de las 22 en el estadio Julio César Paccagnella, Tomás de Rocamora tendrá su segunda presentación del año dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y será frente a La Unión de Colón. Ambos equipos vienen de enfrentarse con el mismo rival: Racing de Chivilcoy. El Rojo uruguayense le ganó el viernes por diez puntos mientras que los colonenses cayeron como local a mitad de semana.

 

En esta ocasión los árbitros del encuentro serán Fernando Jorge Sampietro, José Antonio Domínguez y Georgina Soledad Larrosa y nuevamente Eduardo Miguel Ángel Soria estará como Comisionado Técnico.

 

Rocamora y La Unión volverán a animar otro cruce de equipos entrerrianos en este comienzo de año. Ahora será en el Paccagnella ya que en 2022 los de Martín Guastavino se quedaron con el triunfo en tiempo suplementario cuando se enfrentaron en el Carlos José Delasoie. Los Rojos de la ciudad turística ganaron entonces 83-81 (76-76) en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos.

 

Los dos retomaron la competencia enfrentando al mismo rival. La Unión, el miércoles, recibió a un Racing que venía de festejar en Concordia y que repitió en calle 12 de abril ya que se quedó con el triunfo 50-54. Pero el viernes la historia fue diferente y, sobre el remozado bulevar Hipólito Yrigoyen, fue Rocamora el que hizo mejor las cosas y terminó bajando al puntero de la Conferencia (96-86).

 

Y no solo fue un triunfo sino que le anotó a Racing casi el doble de puntos de los que le convirtió La Unión, además de hacer un muy trabajo defensivo en varios pasajes sobre los desequilibrantes Alejo Barrales y Erbel De Pietro. Tras el festejo del viernes el elenco que dirige Agustín Pujol se reunió este sábado para una práctica regenerativa y también para realizar algunos trabajos de kinesiología en algunos jugadores.

 

Este domingo, asimismo, el plantel volverá a practicar desde las 10:30 pero será en cancha de Regatas Uruguay ya que el Paccagnella estará ocupado con el partido de la Liga Nacional Femenina. Los convocados serán los mismos: Thiago Dasso y Mauro Tarragó (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini, Matías Caire y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes), Alejandro Quigley (pivote); y los Juveniles Valentino Occhi y Franco Ferreyra Bonnín.

 

Valores entradas

 

Populares socios: $500

Populares no socios: $600

Plateas socios: $600

Plateas no socios: $800

Menores: $200

Comparte

Comments are closed.