Recuerdo de uno de los logros del femenino

0

Comparte

Se cumplen 62 años donde el básquet femenino del Tomás de Rocamora se consagró Campeón tras vencer a Racing por 32-28. En diciembre de 1957 la federación entrerriana resolvió que en febrero de 1958 se jugara el primer Campeonato de Campeonas Femenino de Clubes. 

 

Se cumplen 62 años desde que en febrero de 1958 se jugara el primer Campeonato de Campeonas Femenino de Clubes. 

La Asociación local dispuso que se disputara en Concepción del Uruguay el primer Campeonato oficial  entre Rocamora y Racing, los dos únicos equipos que tenían primera división.

El favorito era Racing Club, que tenía como figura a Yolanda Ventos, integrante de la selección Argentina. El primer juego se disputó el 13 de enero y fue victoria de Rocamora por 32-30. La revancha se disputó en la vieja sede de Rocamora, con un estadio totalmente lleno Las Rojas ganaron nuevamente el juego por 32-28 consagrándose Campeonas y clasificando al Torneo de Campeonas que se jugaba en la ciudad de Concordia.

El plantel:  Ema Gómez de Giqueax; (mamá de Chiqui); Sofía Gallego (Sra. de Quinteros); Susi Quinteros; Mary González; Cecilia Bahler; Dina Blanc (Sra. de Luis Delorenzi); la ¨Negra” Gómez (Tía de Chiqui). Dt: Mario Quinteros

 

 

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.