Presentan proyecto para lograr ayuda para los clubes de barrio

0

Comparte

El legislador uruguayense, Jorge Satto, lo presentó el pasado lunes en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus.

El diputado provincial del Frente Juntos por el Cambio, Jorge Satto presentó en la legislatura provincial un proyecto de Ley para lograr una “Ayuda Económica Social para Entidades Deportivas” de la provincia de Entre Ríos.
Será para “afrontar el pago de sueldos y/o honorarios de empleados, profesores y personal afín que trabajen en forma permanente en clubes de barrio que se encuentren afectados como consecuencia directa de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), destaca el proyecto presentado por el legislador uruguayense, quien además es presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos”, remarcó el legislador entrerriano.
En otro párrafo se destaca “la asistencia económica será otorgada a todas las Instituciones Deportivas que se encuentren debidamente registradas en la Dirección de Inspección de Personería Jurídica de Entre Ríos sin perjuicio de cualquier otro tipo de ayuda económica que pudiera estar recibiendo por cualquier otro tipo de programa municipal, provincial o nacional”.

La asistencia económica tendrá́ vigencia por un término de 3 meses y se concretará́ mediante el otorgamiento de módulos. Cada uno de ellos tendrá́ un valor de pesos veinticinco mil ($ 25.000) y las entidades deportivas podrán recibir como máximo hasta cuatro (4) mensuales de acuerdo al siguiente esquema:
a) Entidades deportivas con menos de 200 socios activos – 1 módulo.
b) Entidades deportivas con más de 200 socios activos – 2 módulos.
c) Entidades deportivas que se encontraren participando en Competencias y/o Torneos Federales – 2 módulos extras que se suman a los intems a) o b).

Fuente: Diario La Calle

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.