Presentación oficial del Gran Bingo Clubes

0

Comparte

En la noche de este miércoles se realizó en el bar “Siete Colinas” la presentación oficial del Gran Bingo Clubes de Concepción del Uruguay. De la misma participaron dirigentes de los cuatro clubes que organizan el bingo: Parque Sur, Regatas, Rivadavia y Rocamora.

El objetivo de esta presentación era explicarle a los presentes y a los medios de comunicación como surgió la iniciativa y como va a ser la forma en la que los vecinos de nuestra ciudad podrán participar.

El primero en tomar la palabra fue Jorge “Pepillo” Ibáñez, Presidente de Parque Sur, quién explicó que el bingo fue una iniciativa del sureño pero que “Hace años queremos sumar a más clubes porque entendemos que es una forma de beneficiarnos institucionalmente y de seguir subsistiendo como clubes”.

A continuación el dirigente Carlos Leturia también del club Parque Sur y mentor de la idea explicó que “el bingo surgió de la necesidad que tenía el club de cubrir falencias económicas y estructurales“. Explicó además que Parque Sur en aquel momento tenía una rifa y después de un contacto con el organizador del Bingo les “entusiasmó la proyección de seguir creciendo”.             El bingo se desarrolló dos años consecutivos en la institución del sur y para seguir creciendo había dos opciones: aumentar la cantidad de vendedores o involucrar al resto de las entidades deportivas de la ciudad que se encontraban en la misma situación. “Rocamora, Regatas, Rivadavia y también Gimnasia, se fueron acercando, vinculando. Los invitamos a la fiesta del año anterior donde vieron que había mucha gente, se entusiasmaron y tomaron el desafío” puntualizó Leturia.

 

Mario Galarza dirigente de Rivadavia explicó que “la metodología del bingo se divide en dos partes. El bingo sale en total dos mil pesos que se puede dividir hasta en 8 cuotas de $250. Sin embargo si se paga al contado efectivo o antes del mes de octubre del 2019, se entra en un sorteo extra por un premio por 60 mil pesos que se realizará el 9 de noviembre de este año. El otro sorteo se realizará el 11 abril del 2020 y consta de numerosos premios como dos autos, una lancha, tres motos. Son 10 premios en total”. Galarza dejó en claro también que aquellas personas que compran dos cartones, con el mismo nombre y DNI, a modo de promoción se les regala un tercero.

 

Para complementar la explicación de la modalidad de venta, el presidente de Regatas Uruguay, Diego Cherot, contó que “cada club va a tener una cantidad de números para vender y cada club va a determinar la modalidad en que lo va a hacer, es decir que la comunidad puede acercarse a cualquiera para adquirir el bingo. Cada institución decidirá si pone vendedores o si lo reparte en las subcomisiones. La idea de este bingo es poder paliar esta situación difícil que vivimos los clubes que cumplimos una función social  y las cuotas que mantenemos cada uno siguen siendo muy sociales”. Cherot resaltó que “este es un riesgo que asumimos todas las entidades participantes y vamos a probar suerte, por eso necesitamos el acompañamiento de la sociedad porque el dinero recaudado va a ser volcado en la infraestructura de los clubes”. 

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.