Por el triunfo

0

Comparte

Este miércoles desde las 21:30, por la última fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, Tomás de Rocamora enfrentará a Estudiantes de Olavarría e irá por el triunfo que necesita para tener ventaja de localía en el inicio de los playoffs. 

El encuentro que se disputará en el Gimnasio del Parque Carlos Guerrero tendrá como árbitros a Maximiliano Moral, Raúl Lorenzo y Carla Domingo. Walter Milocco estará como Comisionado Técnico.

Rocamora, que dejó escapar el lunes en La Plata la chance de haber asegurado el octavo lugar, deberá ahora ganarle al único equipo con localía invicta en toda la Liga Argentina. En efecto, El Bataraz ganó hasta acá los 19 partidos que disputó ante su gente y buscará mantener ese privilegio por lo que el desafío para los uruguayenses asoma como harto complicado.

Este mediodía el plantel que dirige Juan Manuel Varas dejó la ciudad de La Plata para trasladarse a Olavarría, entrenar y esperar este último y decisivo partido. Desde el cuerpo técnico se manifestó que los jugadores estaban dolidos por la derrota frente a Gimnasia pero que se estaban reponiendo y que iba a encarar este juego con las mayores energías.

En el búnker del Rojo son conscientes que de ganarle al dos de la Conferencia Sur asegurarán como mínimo el octavo lugar y la ventaja de localía. Después, el resultado del partido entre Rivadavia y Centro Español podría jugar a su favor y dejarlo en la séptima ubicación. Pero una derrota y un triunfo de Parque Sur lo mandaría al noveno lugar.

Las alternativas no son muchas. Si Rocamora gana y Parque Sur pierde quedará octavo. Si gana y también lo hace Rivadavia será igualmente octavo, aunque si festeja y pierden los mendocinos ocupará el séptimo casillero. En este hipotético caso su rival en Octavos de Final será Club del Progreso. Si hay derrota en Olavarría y triunfo de Parque será noveno y chau ventaja de localía. Si pierde y también lo hace el Sureño será octavo también.

 

Con o sin ventaja de localía las mayores chances son que Parque Sur se convierta en rival en el inicio de los playoffs. Ya sea que cualquiera de los dos termine octavo o noveno se enfrentarán entre sí. Por eso el equipo de Varas irá por el triunfo que necesita porque aunque en los playoffs las situaciones son diferentes a la Fase Regular tener la localía no es poca cosa.

 

De todas formas, tendrá que mejorar mucho Rocamora lo que hizo en los dos últimos partidos ya que viene de jugar muy mal tanto ante Racing de local como frente a Gimnasia en el Nethol. Dependerá de sus propias fuerzas lograr el objetivo aunque su destino también está sujeto a lo que pase en otros escenarios.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.