Noche de clásico

0

Comparte

Este jueves, a partir de las 21:30, Tomás de Rocamora enfrentará como visitante a Club Parque Sur en la continuidad de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol. Será el último compromiso del año para el Rojo uruguayense que después retomará la competencia a mediados del mes de enero de 2020. El partido, que se disputará en el Gigante del Sur, tendrá como árbitros a Pablo Leyton, Sebastián Vasallo y David Schkair mientras que Gustavo Sarmiento estará como Comisionado Técnico.

 

Los dos equipos uruguayenses que compiten en la segunda categoría del básquetbol argentino volverán a verse las caras, animarán el clásico oficial número 19 entre ambos y también empezarán a bajarle la cortina a esta parte de la temporada. Hasta acá ganaron un juego cada uno, correspondientes a la Primera Fase, los dos llegan de lograr ajustadas victorias como local frente a Quilmes de Mar del Plata pero Rocamora sigue teniendo como materia pendiente el poder ganar en el estadio del Puerto Viejo.

Un día antes del juego Rocamora se encuentra séptimo en las posiciones con 13.5 puntos mientras que el Sureño está tercero con 15.5. La situación de ambos, de todas formas, podría verse modificada tras los encuentros que se sostendrán en la noche del miércoles. Abrieron el año y Parque Sur se impuso por un cómodo 75-55 el 19 de octubre mientras que en el cierre de la Primera Fase, el 4 de diciembre, Rocamora se adueñó del festejo y lo terminó ganando 77-72 cuando parecía que nuevamente se iba a quedar sin alegría.

Parque Sur arriba con un triunfo más en su haber (2-2) ya que consiguió festejar en la ruta cuando ambos salieron de gira para encarar tres compromisos como visitante. El Rojo de Juan Manuel Varas tuvo dos buenas actuaciones pero no logró cerrar los partidos (1-3). La victoria del domingo último le revitalizó el ánimo para ir a encarar este último y particular encuentro y lograr de una buena vez ese triunfo que se ha negado. El cuerpo técnico informó que hay jugadores con sobrecargas pero que todos llegarán bien al jueves.

El martes los Rojos entrenaron en doble turno mientras que este miércoles lo hicieron en horas de la noche en el Paccagnella. Todos los Mayores y U23 estarán a disposición y solamente restarán definir los tres Juveniles que estarán esperando su oportunidad.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.