Mauro Araujo dijo: “Nuestro primer día fue muy bueno”

0

Comparte

Pensando en el reinicio de la competencia dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, el plantel de Tomás de Rocamora retomó este lunes los entrenamientos. Tanto el primer día como este martes los trabajos se dividieron en dos turnos, realizando arena por la mañana y básquet por la noche en el estadio. El primer compromiso del Rojo será el miércoles 15 frente al escolta Central Entrerriano, de local.

Con plantel completo Rocamora arrancó la segunda parte de la temporada, sin dudas que los regresos del capitán Mauro Araujo y el interno Marcos Helman son dos más que buenas noticias para el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Varas. Ambos jugadores estuvieron en el estadio a media mañana del lunes luego de haber asistido a consulta médica para recibir el alta que les permitía volver a entrenar.

Respecto de las reincorporaciones de Mauro Araujo y Marcos Helman, opinó: “Lo de Marcos esperábamos que fuera inmediato así que ya está a la par del resto, mientras que lo de Mauro será un poco más lento; más progresivo. Deseamos que pueda llegar al primer partido pero iremos viendo su día a día y subiendo sus cargas”.

“Esperemos que este 2020 nos encuentre con todo el plantel sano y poder generar una buena competencia interna para que cuando haya que jugar estemos bien preparados”, se ilusionó también.

Por su parte, el escolta Mauro Araujo dijo: “Nuestro primer día fue muy bueno, vinimos todos muy preparados luego a de unos cuantos días que nos sirvieron para desconectar y volver con mucha pila. En cuanto a mi situación personal, ayer (lunes) por la mañana me dieron el alta médica, así que ya pude hacer el primer entrenamiento a la par de mi compañeros. Ya por la tarde tuve los primeros contactos reales con la pelota así que ahora solo queda ponerme a punto, soy consciente de que tengo que recuperar los dos meses que estuve afuera así que habrá que trabajar más duro que es el resto”.

“En cuanto a las expectativas, primero como dije antes ponerme de la mejor forma posible, y en cuento a lo grupal poder cambiar la imagen y gusto amargo con el que nos fuimos a casa antes del receso; eso es algo fundamental para lo que resta del Torneo. Además, tendremos que plantearnos objetivos cortos para que el equipo de a poco se vaya sintiendo mejor y tome su mejor forma”, añadió en relación a lo que viene.

Finalmente, el santafesino Marcos Helman también hizo su aporte. “El regreso fue con muchas ganas, pero hay que saber que va ser día a día hasta ponerse a ritmo con todo; más que nada en el juego con el equipo. Respecto de las expectativas, en lo individual, como dije, volver al ritmo que estaba teniendo antes y en lo grupal tratar de arrancar lo más positivo para empezar bien la segunda parte del Torneo”, manifestó el Tola.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.