Los hermanos Niski: deportistas y en casa por la pandemia

0

Comparte

Por: ESPN Uruguay

La pandemia del coronavirus covid-19 los ha traído de vuelta a casa, los hermanos Niski son deportistas profesionales y conviven con el desafío de mantenerse en movimiento y aprovechar nuevamente la posibilidad de estar en familia.

Guillermo es futbolista y capitán del equipo de Rocha, Florencia, con 17 años se convirtió en la primera incorporación del Rocamora, un equipo de la Liga Argentina de Baloncesto.

Los hermanos tienen dos prioridades, disfrutar lo más que se pueda del tiempo en familia y seguir las recomendaciones y entrenamientos previstos por sus equipos.

Según contó Guillermo a ESPN: “Con respecto al entrenamiento, hay que hacer muchos trabajos de zona media, con el cuerpo de uno mismo, trabajos cognitivos, de equilibrios y aprovechar cada momento para hacer ejercicio y mantenerse en forma”.

Florencia agrega: “Sigo en contacto con el club, con mis compañeras, trabajamos en una plataforma online y hacemos con el profe del club ejercicios, también mucho de equilibrio, movilidad y zona media. La idea es seguir manteniéndonos en forma para que esto no nos pare y podamos tener continuidad”.

Guillermo contó a ESPN que se mantienen en contacto a diario con el profe del equipo y por si fuera poco tienen a un profe en casa. El padre de los deportistas, Leonardo Niski, es profesor de educación física.

Según Guillermo: “Lo más importante es estar siempre activo, moverse, no perder ritmo para que cuando todo vuelva a la normalidad uno pueda estar de buena manera. Esto va a consciencia de cada uno”.

Florencia llegó al básquet argentino procedente de Bohemios y después de haber participado en el Campus NBA. Fue titular en el juego de las estrellas del “Basketball Without Borders Américas” y con 17 años, es referente de las selecciones femeninas de básquet de Uruguay.

Guillermo fue el capitán del Rocha Campeón, jugó 24 partidos en la temporada y llegó a 46 en total con la camiseta de Rocha. El equipo ganó la serie final frente a Uruguay Montevideo y consiguió el único ascenso a la Segunda División.

Por último, la más joven de los Niski, Florencia, recomendó a la gente a: “Cuidarse y quedarse en casa”.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.