Los campeones del 65 tendrán ahora su lugar especial

0

Comparte

En el entretiempo del partido que el primer equipo de Rocamora disputó el día martes ante Monte Hermoso Basket por el TNA tuvo lugar el merecido reconocimiento que la dirigencia decidió realizar para con el plantel que logró el Campeonato Argentino de Campeones el 27 de febrero de 1965; en su mayoría representados por sus familiares pero con la presencia de quienes están vivos y pudieron ser partícipes del homenaje.

 

Antes que se concretara el acto en sí en la voz de la locutora Andrea Pacinelli se escucharon palabras a modo de relato de un hincha e instantes después se difundieron audios con notas que se le realizaron a socios de aquella época. Todo fue muy emotivo, hasta el ingreso de los Campeones y familiares al sector destinado para el reconocimiento y lo hicieron flanqueados por el equipo que compite en la Conferencia Sur.

 

El presidente de la institución, Jorge González, fue quien dio la bienvenida a cada uno de los invitados especiales y quien descubrió la gigantografía que de aquí en más ocupará el sector sureste del estadio. Allí está la foto del plantel que dirigió Julio César Paccagnella y que contó con figuras como Mario Tucumano González, Enrique Palladino y Raúl Rivero –fallecidos-, Oscar Dutra, Alberto Podestá, Juan Aguilar y Luis Delorenzi por nombrar a los que todavía nos acompañan. Cada uno de los nombres de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores quedó plasmado en la lona.

“Anoche fue una cita esperada, quizás debería haberse realizado antes; muchas veces me lo pregunté pero creo que las cosas suceden por algo. Esta cita de la que hablo es la de poder trasladarnos con la mente a esa fecha, a ese 27 de Febrero de 1965… hayamos estado o no. Y los que no pudimos conocer aquel Campeonato sobre esa cancha con el cielo de testigo, por anécdotas de algunos de sus protagonistas, por comentarios e historias vividas”, manifestó un emocionado Colo González.

 

El presidente añadió después: “Las vueltas de la vida me ubicaron en este lugar, en una tarea en equipo que desarrollamos con mucho sentimiento, en un club que lo sentimos propio; en una institución con un prestigio enorme. Alguna vez una persona importante en Entre Ríos dijo que el Tomás de Rocamora es un emblema del básquet nacional, vaya si lo es… Enorme satisfacción me dio poder ser parte de este Homenaje-Reconocimiento a estos jugadores, a estas familias que siguen ligadas a nuestra institución porque este club y esta camiseta se llevan bien adentro”.

“Me siento agradecido a todos estos CAMPEONES ARGENTINOS, agradecido de hacerme sentir orgullo del Club que hoy represento. Fue una noche donde la emoción lo invadió todo y a todos. Ese momento de descubrir una lona que tiene la imagen de NUESTROS CAMPEONES y escuchar cómo bajaban desde la tribuna y platea los aplausos y esos cantos que te erizan la piel será memorable”, continuó.

Finalmente, señaló: “Se lo he dicho a cada uno de ellos, a estos enormes campeones… GRACIAS… GRACIAS POR TODO. ‘La historia te dice quién sos’, esto se vive, esto se siente… esto es el Club Tomas de Rocamora”.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.