“Llegar a ser subcapitán es algo muy lindo”

0

Comparte

En la lluviosa mañana del sábado del plantel de Tomás de Rocamora, que se prepara para una nueva incursión en la Liga Argentina de Básquetbol, cerró su segunda semana de pretemporada trabajando en el estadio Paccagnella. Las condiciones del tiempo impidieron realizar la jornada prevista en el balneario Itapé y tras la práctica habló Galo Impini para referirse a este momento de la preparación y también sobre la noticia que recibió en las últimas horas.

Mientras afuera el mundo parecía caerse a pedazos adentro del estadio los jugadores del Rojo, sin los juveniles, realizaron la última práctica de la semana que mayormente consistió en trabajos físicos indicados por el preparador físico Walter Piersanti. El único que no participó de la misma y que luego realizó trabajos livianos fue el cordobés Juan Cognigni, aquejado por una sobrecarga muscular. El primer tramo lo hizo junto al kinesiólogo Goyo Etcheverry.

Galo Impini, el alero de 23 años que está atravesando su octava pretemporada en el club en el que juega desde gurí, dijo: “Arribamos muy bien al final de esta segunda semana de pretemporada, estamos enfocados en llegar lo mejor posible para el comienzo del torneo”.

Luego, y en relación a las ganas que había por volver, comentó: “La verdad que sí, se necesitaba volver y volver a tener todas esas sensaciones de práctica y equipo. Creo que esta temporada se va disfrutar el doble por toda las adversidades que se presentan por el tema de la pandemia”.

El jugador uruguayense que en la Liga pasada promedió 3.9 puntos y 2.1 rebotes, se refirió luego a cómo espera que se dé la competencia con el sistema de burbujas. “Es algo nuevo a lo cual nos vamos a tener que ir adaptando, vamos a jugar varios partidos en pocos días y seguro que todos los partidos serán difíciles”, manifestó.

El viernes, el entrenador Juan Manuel Varas confirmó que Martín Pascal será el capitán del equipo y que Impini lo secundará como subcapitán. “Lo tomé con mucha felicidad y con la responsabilidad que conlleva. En lo personal estoy contento, es una de las cosas que soñaba ya que es mi club de toda la vida”, aseguró al respecto el jugador que está próximo a cumplir 200 partidos con esta camiseta.

Y agregó: “Llegar a ser subcapitán es algo muy lindo, te da la pauta de que venís haciendo las cosas bien; estoy agradecido con Juan y todo el cuerpo técnico por depositar su voto de confianza conmigo y haberme elegido”.

El plantel quedó licenciado tras el entrenamiento y volverá a juntarse en la noche del lunes, también en el estadio Paccagnella, ya para encarar la tercera semana y en el mes en que está previsto que retorne la competencia.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.