Laura González brindó una conferencia virtual.

0

Comparte

La Mesa de Desarrollo y Estrategia del básquet femenino de la Federación del Básquetbol de Entre Ríos continúa con los encuentros virtuales en los días de distanciamiento social. Cuatro referentes de la disciplina en nuestra provincia: Laura González coordinadora del básquet Femenino y entrenadora del equipo de la Liga Femenina, junto Gisela Vega, Noelia Mendoza y Gimena Landra, brindaron una conferencia.

 

a charla realizada a través de la aplicación zoom se dividió en tres temáticas. La primera dispuso que las invitadas entreguen una visión respecto del desarrollo y el progreso del básquet formativo en la provincia y cómo fueron sus orígenes en la disciplina en sus ciudades.

Seguidamente dieron conceptos muy valiosos de la transición que sufren las jugadoras de las categorías U17 y U19 entre continuar en la disciplina y la dedicación a una carrera universitaria, y por último hablaron de sus experiencias y la relación con entrenadoras mujeres.
Por la Mesa del Femenino estuvieron presentes Santiago Losada, presidente del Departamento de Competencias de Clubes y de Asociaciones del Femenino; Susana Treidel (Asociación Paranaense) y Javier Pérez (Asoc. Concordia). También fueron parte de la reunión los integrantes de cuerpo técnico de los Seleccionados Femenino de Entre Ríos, el entrenador Cristian Gómez y el PF Cristian Romanatti, y la capitana de la Selección Mayor de Entre Ríos., Antonella González.
Del mismo modo, participaron dirigentes asociativos y de clubes, y entrenadores de distintos puntos de la provincia.
La Mesa del Femenino seguirá brindando estos tipos de conferencias durante este período de cuarentena por el Covid-19.

 

 Gisela Vega: Es una de las referentes históricas de “Las Gigantes”; disputó 18 certámenes con la Selección Argentina incluidos dos Campeonatos del Mundo (2002 – 2006). A los 19 años partió hacia España, donde llevó adelante casi toda su carrera profesional. Tuvo pasos por Francia, Ecuador y Mozambique, mientras que en nuestro país fue campeona de la Superliga 2015 con Quimsa de Santiago del Estero.

-Noelia Mendoza: Es una de las siete jugadoras en disputar tres mundiales de Mayores; su debut (Alemania 1998) y su retiro (China 2010) en esta categoría fueron en Copa del Mundo. Vistió la camiseta de la Selección Argentina durante 13 años en torneos oficiales. De una gran trayectoria, Noelia fue campeona de la Liga Nacional 1998 con Central Entrerriano. Jugó fuera de nuestro país en España y Portugal, entre otros. Actualmente es entrenadora en Neptunia.

-María Gimena Landra: Durante un lustro jugó para el representativo nacional y fue parte del plantel en el Campeonato del Mundo de Brasil 2006 que obtuvo un histórico noveno puesto. La oriunda de Viale también militó en el baloncesto español, en tanto que en nuestro país vistió las casacas de Lanús, Estrella de Berisso y Unión Florida, entre otras.

Laura González: Actualmente es la coordinadora general de toda la actividad del básquet femenino en Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Fue campeona de la Liga Nacional como jugadora con Central Entrerriano de Gualeguaychú en 2008 y tuvo pasos por clubes como Harrods Gath & Chaves y Lanús. Formó parte un par de veces de la Preselección Nacional durante su carrera.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.