Las U15 se metieron en la final provincial

0

Comparte

Las U15 de Rocamora vencieron a Parque Sur y Paracao en Paraná y se clasificaron a la final Provincial de la categoría formativas que organiza la Federación de Basquetbol de Entre Ríos. Gonzalo Jaquet, entrenador, habló del pasaje a la Final.

El domingo a horas del medio día, las Rojitas arrancaron ganando ante Parque Sur 68-37. El comienzo del juego fue dominado por las sureñas, pero en el segundo tiempo las dirigidas por Gonzalo Jacquet demostraron todo su poder de gol y sacaron ventaja en el primer cuarto, para encaminar el primer triunfo del día y la clasificación a la final.El segundo juego fue a las 18:00hs frente a Paracao, que a primera hora le había ganado a Central Entrerriano. El partido fue muy parecido al primero, con dominio de Paracao en el primer tiempo pero con Rocamora que se mantenía a tiro. Sin embargo, los dos siguientes cuartos las Rojitas fueron aplastantes en defensa, terminando de quebrar el juego y ganarlo 67-54.

 
Gonzalo Jacquet, entrenador de las intermedias femeninas del Tomás de Rocamora, habló de lo que fue el domingo para las U15: «fue un domingo muy positivo, primero logramos el objetivo que vinimos a buscar que fue clasificar a la final; también muy positivo respecto al juego que tuvieron, demostraron carácter y una unidad en equipo que es algo que venimos trabajando hace tiempo. Además pudieron jugar todas las chicas en los dos partidos, ya que sacar una ventaja nos permitió rotar y que todas tengan la posibilidad de estar dentro de la cancha».

El plantel

El plantel conformado por: Felicita Bruchez Caffa; Lucia Larrea Pichelli; Maitena Baleani Ibarrola; Florencia Fernández; Maitena Marello; Avril Torres; Melanie Lanconi; Anabella Dutra; Agustina Dutra; Candela Umpierrez; Leila Rodríguez; Lara Landi Garnier; Milana Quintana. El cuerpo técnico conformado por Gonzalo Jacquet (Entrenador), Leonardo Domínguez (Asistente) e Irina Figueroa (Preparadora Física). Acompañados por Miriam Bordet, delegada y vicepresidenta del Club.

 

Gonzalo también habló sobre las característica del equipo «Por lo general comienza de menor a mayor, y tiene la característica de ir degastando al rival. Físicamente estamos muy bien, en los terceros cuartos comienza sacar ventaja a través de un desgate físico al rival, y este fin de semana lo pudimos lograr consiguiendo una buena diferencia».

 

La Final Provincial
La Final Provincial está prevista jugarse los días 7, 8 y 9 de octubre entre Estudiante (Paraná), Paracao (Paraná), Zaninetti (C. del Uruguay) y Rocamora (C. del Uruguay). El día miércoles se realizará la licitación para saber quien será el anfitrión del cuadrangular final. «Lo que viene es una Final Provincial. Llegamos los cuatro hoy por hoy como los mejores de la provincia, por lo que van a ser tres partidos duros. Va a ser una final abierta y puede ser para cualquiera» manifestó Gonzalo sobre el cuadrangular final.
 

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.