Las Rojas volvieron a festejar
Por la Liga Femenina de Básquetbol, este jueves, Tomás de Rocamora superó a Lanús 58-46 a domicilio y sumó su segundo triunfo consecutivo dentro de la Conferencia Sur para trepar en las posiciones del Torneo Apertura. La interna Martina Schunk tuvo una actuación descollante con 23 puntos, 20 rebotes y 3 tapones.
Las Rojas quieren meterse decididamente en la pelea de los puestos de discusión y lo demostraron jugando un gran partido ante Lanús, con un primer tiempo ideal y un segundo inteligente para sumar otro triunfo.
El primer tiempo de las dirigidas por Laura González fue para grabar y guardar. En tres ocasiones lograron sumar parciales 8-0 a favor para aturdir a un elenco local que no logró meterse en juego a pesar de los tiempos muertos que usó el técnico Sebastián Lanzieri.
Ventaja de 7 puntos (7-14) al cierre de los primeros 10 minutos y de 18 (16-34) antes del descanso largo. Ya lo de Martina Schunk fue tremendo en esa parte porque sumó 17 puntos mientras que en las Granates solo Ayelén Boujón sacó la cara con 6.
En el tercer cuarto Rocamora tomó una máxima de 22 puntos (21-43) con el dúo Schunk-Santini lastimado mucho. Lanús, de todas formas, de la mano de Martina Scian buscó reaccionar. Logró meter un parcial 7-0 a favor y se ilusionó de cara a los 10 minutos finales (28-45).
Con buenos momentos de Olivia Oltmann y Sofía Díaz, Lanús encontró su mejor andar en el último cuarto pero Rocamora el daño ya lo había hecho. La brecha se acortó a 10 puntos aunque con apariciones de Antonella González y Santini, la visita aseguró el triunfo.
Mientras adentro del Rotili las Rojas festejaban el triunfo afuera llegaron un par de autobombas de Lanús Este y Oeste. Vinieron a apagar las llamas de Martina Schunk quien terminó con una valoración de 31 puntos. En Lanús, Scian sumó 11 puntos y Díaz 10.
Detalle del partido
https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/x607YW_JqG1v-CIFYaUSqw==?a=1
Fotos: Gentileza Prensa Lanús