Las Rojas siguen ganando en casa

Tomás de Rocamora derrotó 56-47 a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario por la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol y afianza sus ilusiones de terminar la Fase Regular del Torneo Apertura dentro de los cuatro primeros. Paula Santini volvió a ser determinante, esta vez con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

También fue muy importante lo de Antonella González quien terminó saliendo por cinco faltas pero aportó 13 puntos mientras que Martina Schunk hizo otro doble doble, ahora con 11 puntos y 10 rebotes. Las Rojas volverán a jugar el viernes 29 y será nuevamente en casa; en este caso frente a Unión Florida.

En la visita Pilar Sáez Larrañaga llegó al doble dígito con 11 unidades y además tomó 5 rebotes, en tanto que Catalina Creolani se llevó los flashes con 14 tableros y sus 9 puntos.

Paula Santini fue la MPV del partido en la noche del Paccagnella.

 

El primer tiempo en sí fue por demás disputado y parejo. Los primeros 10 minutos quedaron igualados 15-15 luego que Rocamora consiguiera una ventaja de cuatro puntos (12-8). A mitad del segundo cuarto las Rojas volvieron a despegarse y cuando la diferencia llegó a seis Adrián Levioso pidió minuto.

De la mano de una efectiva Antonella González, Rocamora se llevó el primer tiempo 31-22. La capitana llegó a los 9 puntos, y estuvo bien secundada por Paula Santini y Nerea Schmidt. Pallejo con 7 puntos, Spiatta y Sáez con 6 cada una fueron los puntos altos de Náutico.

Lo mejor del equipo rosarino se vio en el inicio del tercer cuarto. Metió un furioso 7-0 que obligó a Laura González al tiempo muerto. El parcial se estiró hasta un 11-0 que le dio a Náutico el mando en el tablero. La aparición oportuna de González cortó la sequía de un Rocamora que recién en el final del cuarto mejoró con Santini y chispazos de Schunk para quedar arriba 44-38.

Martina Schunk sumó otro doble doble, aportó 11 puntos y tomó 10 rebotes.

 

El último cuarto continuó con mucha paridad hasta que un oportuno triple de Belén Santana dejó a Rocamora 49-40 adelante y en la misma jugada Schmidt fue a la línea para aumentar. A pesar de la salida de González por faltas, Rocamora pudo controlar al rival y con las anotaciones de Santini terminó sellando el triunfo. Segundo consecutivo en casa para seguir enfocado en la pelea de arriba.

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/partido/wfFelVG-oJEp4p67QUH6Kw==?a=1