Lanús le hizo pagar a Rocamora su mal primer tiempo

0

Comparte

Tomás de Rocamora perdió este jueves 63-62 frente a Lanús en el cierre de la segunda jornada de la burbuja que se juega en el Paccagnella por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo estuvo 21 puntos abajo en el primer tiempo, en el último cuarto pasó a ganar y tuvo la última pero no la aprovechó. La figura del juego fue Sebastián Bernasconi con 11 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón. Andrés Mariani y Juan Cognigni fueron goleadores con 16 puntos cada uno.

 

Rocamora arrancó mejor y de mano de Cognigni se puso 8-4 adelante. Un rápido pedido de minuto de Leo Costa fue determinante para empezar a cambiar la historia. Con triples de Mariani e Ibáñez Paz y el goleo de Franchino en la pintura Lanús cambió la historia del primer cuarto para llevárselo 23-12.

 

En el segundo cuarto un extraño Rocamora siguió mostrando una pálida imagen. Estático y errático quedó 17 puntos abajo tras un nuevo triple de Mariani (14-31) y Varas pidió su minuto. De hecho el técnico del Rojo utilizó dos tiempos muertos pero no pudo despertar a su equipo. Un triple de Lucero dejó cerca del final el marcador 42-21 y Cognigni fue el encargado de dejar cierta luz de esperanza para el segundo tiempo (42-25).

 

Volvieron a jugar y en el inicio Ibáñez Paz metió otra bomba para que Lanús siga tranquilo (45-26). Ahí llegó una de las reacciones del Rojo que logró meter un parcial 6-0 y se puso a 13. Cuando Cognigni anotó el primer triple de la noche para Rocamora en 15 intentos del equipo, Leo Costa paró las acciones porque el trámite ya no era el mismo (47-35). Lanús, sin ser el del primer tiempo, logró mantener cierta calma a pesar de su bajo goleo. Se fueron al último descanso 52-39.

 

Con el aliento de la poca gente que puede estar en el estadio Rocamora salió a vender cara la derrota en el último cuarto. Un buen tramo de Gerhardt y un triple de Méndez dejaron el tablero 54-50 y a Lanús lleno de dudas. Esas dudas lo llevaron a seguir en la sequía y lo que se veía venir pasó: doble de Catalín y el partido igualado en 59 en falta de dos minutos y cuarto.

 

De ahí en más lo pudo haber ganado cualquiera. Rocamora pasó a ganarlo gracias a Méndez (61-60) pero un triple de Sampaulise hizo resucitar al Granate. Cognigni fue a la línea pero solo anotó uno. Lanús no aprovechó su ofensiva al regreso del minuto y a Rocamora le quedaron siete segundos para reclamar el triunfo. Lo que armó Varas en el banco no se plasmó en la red y el festejo quedó en manos de Lanús (62-63).

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.