La importancia del apoyo de los padres en el Basket.

0

Comparte

Los padres cumplen una función muy importante en las inferiores juntos a dirigentes del Club, más allá de verlos disfrutar cuando los chicos juegan al básquet, el esfuerzo y la ayuda que brindan es fundamental para el desarrollo dentro y fuera de la cancha.

 

Familiares del Club Rocamora colman las instalaciones para ver a los chicos disfrutar del deporte que aman a la par de sus compañeros en las categorías de minibasket, formativas masculinas y femeninas. Con una organización central a cargo del Club, el apoyo de los padres y familiares es muy valioso, ya que junto a los dirigentes asumen un rol muy importante fuera de la cancha en el cual las ganas de trabajar están a la orden del día, proponiendo proyectos diferentes e inclusivos que van más allá de los socios y jugadores del club, alcanzando a toda la comunidad deportiva y sociedad en general.

La participación de los Padres es fundamental y cada categoría del Rojo tiene un responsable o delegado: Minibasket –  Maria José Sarjanovich y Debora Frenkel; Formativas femeninas – Miriam Bordet y Paolo Lutter; Formativas Masculinas – Leandro Larrosa, Carina Casas y Ricardo Larenze.

 

Carina Casas, unas de las madres delegadas cuenta como es la organización de los padres en conjuntos con los dirigentes: “Cuando hay una jornada se tiene que trabajar y colaborar entre todos cobrando entradas y abriendo la cantina. Eso nos ayuda a hacer un fondo para que después se afronten viajes y ayude a aliviar gastos. Los padres tenemos que apoyar lo que hacen los chicos y comprometernos también con esa colaboración, debemos estar siempre presentes ya que esa es la mejor manera de que un equipo triunfe sin hablar de resultados, sino en otros aspectos” .

El apoyo que dan es muy importante, por eso se busca que los padres tengan un rol dentro del Club creando así una responsabilidad no solo para que lleven a sus hijos a entrenar o jugar, sino también en la organización. El objetivo se cumple ya que la mayoría de los padres toman esa responsabilidad, siendo una pata fundamental en la Institución que siempre está acompañando los primeros pasos de los más chicos dentro y fuera de la cancha de la mano de los padres. 

 

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.