La ilusión está intacta

0

Comparte

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora derrotó 73-54 a Atenas de Carmen de Patagones y sumó un triunfo valioso en el primero de tres partidos en fila que tendrá como local en la recta final de esta Segunda Fase. En el Rojo se destacaron Facundo Gago con 15 puntos y Mauro Araujo con 13 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

 

En la previa, solo se habló de que había que ganar este partido y los dos siguientes como local para alcanzar ese objetivo de tener ventaja de localía en los playoffs. Y se consiguió con creces porque la diferencia final de 19 puntos le da un plus a Rocamora para quedarse un lugar adelante en caso de igualdad en las posiciones. Ya lo tenía con Club del Progreso y ahora frente al Maragato; no es poco para lo apretado que está la tabla del quinto lugar para abajo.

 

El partido tuvo un primer tiempo para el olvido y un segundo con un poco más de juego y emoción. Los pocos pasajes de lucidez que se vieron en los 20 minutos finales los puso Rocamora y por eso se quedó con el triunfo. Sin objeciones. Atenas limitó casi todo lo suyo a la capacidad de Lotanna Nwogbo y eso terminó siendo poco porque el resto no estuvo en la misma sintonía y ello terminó reflejándose en el tablero final.

 

El primer cuarto quedó 16-12 con casi nada para destacar, con excepción de un triple de Araujo apenas saltado del banco.  El Griego tuvo seis puntos de Nwogbo y nada más. El equipo se mostró nervioso y eso le costó un técnico al Negro Romano. Atenas siguió apostando a Nwogbo en la pintura y se puso a uno. Rocamora estuvo más de dos minutos sin anotar pero en la parte final del cuarto apareció el paraguayo Dose con un doble y un triple para traer algo de calma. El cierre del primer tiempo fue 28-21.

Era de esperar que en el segundo tiempo hicieran un poco mejor las cosas y el que salió más enchufado fue Atenas. De la mano de Percaz metió un parcial 6-0, volvió a ponerse a uno y más tarde igualó el marcador (32-32). Gago y Araujo despertaron al local, Romano pidió otro minuto y a la vuelta Laterza consiguió el primer triple de la noche para su equipo (40-37). Pero Gaído contestó con la misma moneda y un mejor cierre del local con un Gago inspirado le permitió irse arriba 47-37.

Esos 10 puntos no significaban mucho para un partido tan errático por momentos aunque Rocamora duplicó esa cifra y fue gracias al excelente pasaje del representante de la empresa santafesina Soluciones Gaído. El base había anotado un doble inicial y más adelante un triple que puso el tablero 54-38. Un aturdido Atenas tardó en reaccionar y Rocamora se alejó a 20 tras una bandeja de Fernando Dose.

Quedaban seis minutos por jugar y la historia no estaba resuelta, porque Rocamora se relajó, volvió a flaquear en defensa ante Nwogbo, estuvo muy errático en la línea y Varas tuvo que pedir un minuto cuando el tablero quedó 60-46. Incluso Atenas llegó a ponerse a 12 y en ese momento caliente de la noche un triple de Francisco Pag apagó el incendio. De ahí y hasta el final Rocamora sí se sintió ganador y cerró el partido sin problemas para terminar festejando merecidamente un triunfo importantísimo.

 

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.