Inicia la Segunda Fase con una extensa gira

0

Comparte

A partir de este sábado Tomás de Rocamora iniciará el camino de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol con una gira que lo tendrá en la ruta hasta el próximo miércoles 11. La primera escala será en La Plata, desde las 21, para visitar a Gimnasia en el Polideportivo Víctor Nethol. El periplo continuará el lunes en Mar del Plata para enfrentar a Quilmes y culminará el miércoles en Olavarría contra Estudiantes.

El partido de este sábado frente al Lobo tendrá como árbitros a Julio Dinamarca, Rodrigo Reyes Borras y Carla Domingo mientras que Walter Milocco estará como Comisionado Técnico.

La delegación del Rojo partirá a las 8 de la este sábado con los siguientes jugadores: Tomás Gutiérrez e Ignacio Gerbaudo (bases); Juan Bergel y Justo Catalín (escoltas); Agustín Más Delfino y Galo  Impini (U23); Cristian Romero y Matías Caire (ala pivotes); David Jelks (pivote); más el escolta Juvenil Joaquín González.

El único jugador que podría perderse el primer partido es Juanchi Bergel quien en el partido ante Parque Sur sufrió un fuerte esguince en el tobillo izquierdo en una jugada en la que la humanidad del extranjero Patrick Smith se le cayó encima. El kinesiólogo Gregorio Etcheverry informó que es un esguince más grave que el que había sufrido Matías Caire y que habrá que esperar su evolución.

or su parte el entrenador Juan Manuel Varas comentó  que por precaución el jugador no entrenó después del partido del miércoles y que viajará igual más allá que aún no se sabe si podrá jugar o no. Afortunadamente es el único jugador que inconvenientes físicos, recordando que se encuentran fuera Mauro Araujo y Marcos Helman; ambos operados de sendas fracturas en la mano izquierda.

Por la Primera Fase ganaron un partido cada uno cuando se vieron las caras. Primero lo hizo Rocamora en el Paccagnella por 82-75 el 11 de noviembre mientras que en el Nethol se impuso el Lobo 79-73 el 20 de ese mismo mes.

Rocamora finalizó quinto en la etapa anterior con una efectividad del 41.7% (5-7) mientras que Gimnasia fue el último con un 25% (3-9). En materia de números iniciarán en esta nueva instancia con 8.5 y 7.5 puntos, respectivamente, producto del  arrastre del 50%.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.