Ignacio Respaud jugará el Sudamericano U18

Comparte

El cuerpo técnico de la Selección Argentina U18 Masculina, que comanda Herman Mandole, dio a conocer la lista de 12 jugadores que participará en el Sudamericano U18 de Básquetbol a disputarse en Venezuela y entre ellos estará el uruguayense Ignacio Respaud; jugador formado en Tomás de Rocamora y que actualmente se encuentra en Obras Sanitarias de la Nación.

 

Nacho trabajó con la Preselección desde el comienzo y tras el amistoso que el equipo disputó el domingo último ante Pergamino quedó confirmado dentro del plantel que participará del certamen a disputarse en Caracas del 21 al 26 de este mes. Vale recordar que el jugador debutó en la Liga Argentina en la temporada 2019/20 de la mano del entrenador Juan Manuel Varas.

 Respaud es categoría 2005, de 1.88 de altura, y será uno de los tres bases del equipo.

«Mucha felicidad, es algo hermoso vestir la remera de la selección, estoy contento de poder formar parte otra vez y de poder jugar otro sudamericano con argentina, una mezcla de emociones, la verdad que no es fácil llegar hasta acá, hay que trabajar duro y es algo que yo hice durante varios años para poder estar acá» manifestó Nachito 

Argentina disputará un amistoso este martes ante el equipo de Liga de Desarrollo de Boca Jrs y otro el jueves ante Obras. En Caracas, los chicos integrarán el Grupo B junto a Venezuela, Ecuador y Chile. El seleccionado abrirá el torneo el próximo lunes 21/3 ante Ecuador, tendrá libre la jornada del martes 22, luego enfrentarán a Chile el miércoles y a Venezuela el jueves. Todos los horarios son a confirmar.

 Una vez finalizada la fase de grupos, los dos mejores de cada zona accederán a las semifinales. Hay tres plazas para el FIBA Américas U18 del año próximo.

Comparte

Comments are closed.