Histórico: Rocamora jugará la Liga Sudamericana Femenina

Comparte

Otro hecho Histórico para el Tomás de Rocamora: jugará la Liga Sudamericana Femenina 2022. Así lo comunicó este domingo la Federación Internacional de Básquet FIBA. Un premio a un proyecto constante y sostenido en el tiempo.

La Liga Sudamericana de Clubes Femenina (LSBF) se prepara para su edición 2022. El Tomás de Rocamora ingresó como tercer equipo, junto a Deportivo Berazategui y Quimsa. Esto es debido a que el certamen FIBA toma como referencia a los clasificados deportivamente en la temporada 2020/21, por lo que el campeonato de La Liga Femenina que es tomado para la clasificación es el Apertura 2021, desarrollado entre febrero y abril del año pasado, y que tuvo como campeón a Berazategui, recordando que Quimsa fue segundo y Rocamora tercero.

Este domingo vía correo electrónico la FIBA comunicó:

 

Estimados Dirigentes del Club Tomás de Rocamora.

Esperamos que esta comunicación los encuentre bien de salud.

Primeramente queremos felicitarle por los logros obtenidos en sus respectivas ligas, que le hace meritorio un puesto de clasificación en la Liga Sudamericana Femenina. Por medio de este correo le queremos confirmar que su club fue debidamente nominado por su Federación Nacional para participar del la Liga Sudamericana Femenina 2022.

 

Con respecto a las fechas de la Liga Sudamericana Femenina, la fase de grupos se desarrollará a partir del mencionado 21 de abril y se extenderá hasta el 14 de mayo. Luego llegará la fase de cuartos de final, a desarrollarse del 26 de mayo al 4 de junio. El Final 4 que definirá al campeón de la temporada se jugará el 17 y 18 de junio.

Comparte

Comments are closed.