Gran triunfo de Rocamora

0

Comparte

Importante victoria del Rojo sobre el Bataraz, por 79-71 de local en el Paccagnella y en lo que fue su tercer festejo consecutivo dentro del calendario. Araujo y Shaw, con 16 puntos cada uno, fueron los mejores del dueño de casa.

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, este lunes, Tomás de Rocamora le ganó 79-71 al escolta Estudiantes de Olavarría y sumó su tercer triunfo consecutivo. Ahora el Rojo volverá a la ruta para enfrentar a Racing de Chivilcoy el sábado y Ciclista Juninense el domingo. Mauro Araujo y Dominique Shaw fueron los destacados del juego con 16 puntos cada uno, mientras que en la visita Santiago Arese terminó con 18 y 10 rebotes.

Los varios minutos de más que los jugadores, dirigentes e hinchas se quedaron celebrando adentro de la cancha y en las tribunas fue una cabal muestra de que Rocamora logró un triunfazo ante uno de los mejores equipos de la categoría; no solo de la Conferencia. Los ocho puntos finales de diferencia son quizá mentirosos porque a casi nada para terminar El Bataraz se puso a dos y el Rojo lo terminó sellando desde la línea.

En el primer cuarto Rocamora no la pasó nada bien, no pudo controlar en la pintura a Ignacio Galardo y supo estar 7 puntos abajo. No alcanzó la faena de Dominique Shaw quien anotó los primeros 7 puntos del equipo cuando el trámite era parejo. El interno recientemente incorporado por Estudiantes fue una pesadilla y recién cuando fue a sentarse Rocamora pudo soltarse en el partido y con la altura del uruguayo De León se puso a tiro. Finalmente la visita se llevó el parcial 22-24 en un atractivo arranque.

En el segundo cuarto Estudiante se alejó tras un triple de Lugli (24-29) pero Shaw contestó por la misma vía y enseguida un par de acciones de Olocco dejaron el marcador igualado. A la vuelta de un pedido de minuto Varas sorprendió con una jugada que Shaw clavó de tres para levantar a la gente (34-31). El Rojo llegó a sacar cinco aunque en un abrir y cerrar de ojos Estudiantes lo igualó y al descanso largo se fueron 38-36.

Arrancó el tercer cuarto con triple de Brocal y el local que contestó con doble de De León y triple de Gaído (43-39). Después mejoró Estudiantes, con la polenta de Merchant pasó al frente (45-48) y Olocco no quiso ser menos: sumó cinco puntos en fila para igualar nuevamente el tablero (50-50). El partido era de una paridad extrema pero con Galardo sentado –tenía tres faltas- Rocamora se las ingenió para terminar arriba con un Olocco brillante (56-53).

En el inicio del último parcial Rocamora se alejó por siete, Brocal descontó con una bomba y todo siguió muy parejo. Cuando el Rojo se quiso alejar Arese se encargó de mantener a su equipo a tiro, aunque de a poco empezó a crecer la figura de Mauro Araujo; errático en el primer tiempo pero picante y decisivo en el segundo. De la mano de Araujo el local sacó nueve pero Arese le metió de tres y nada estaba resuelto.

Ingresando al minuto final un triplazo de Gaido puso a Rocamora 73-65 y el estadio estalló, el Lobito Fernández pidió otro minuto y su equipo le respondió con un parcial 6-0. En el medio de eso Gago falló dos libres y el equipo se cargó de nervios. Con seis segundos por jugar una antideportiva de Lugli sobre Araujo mandó al escolta a línea y éste no falló. Respiró Rocamora pero más lo hizo cuando llegó un técnico a Fernández y en seguida otro que lo sacó de la cancha. Rocamora lo definió con Shaw y Araujo en la línea y festejó largamente el triunfo.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.