Franco Ferraría es el último pasajero en Rocamora

Comparte

Tomás de Rocamora vendió este jueves su último pasaje para el tren de la Liga Argentina de Básquetbol 2022-23 y lo adquirió Franco Ferraría quien de esta forma se transformó en el noveno jugador del plantel que conducirá Agustín Pujol. El trelewense, de 21 años y 1.91 de altura, jugó en la última temporada en Club del Progreso de General Roca y en Liga Nacional tuvo minutos con Gimnasia Indalo.

 

El plantel de Tomás de Rocamora para la temporada que se avecina en la segunda categoría del básquetbol nacional está prácticamente cerrado. En la noche de este jueves la dirigencia concretó el arribo de Franco Ferraría y de esta forma ya son nueve los confirmados, además de los Juveniles de la institución.

 

Ferraría, oriundo de Trelew, Chubut, viene de tener un paso en Del Progreso de Río Negro en la Liga Argentina. Puede desempeñarse como alero o ala pivote. Al club de General Roca llegó en marzo de este año procedente de Gimnasia Indalo para sumar más minutos y experiencia. Allí disputó ocho partidos en los que promedió 4.1 puntos y 2.6 rebotes.

 

Jugando la Liga de Desarrollo para Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en la última temporada, mostró números más que interesantes ya que tuvo un promedio de 14.0 puntos, 8.3 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos por partido. En el plantel de La Liga y el Súper 20, asimismo, vio acción en 12 juegos con 1.6 puntos de promedio. En la máxima divisional debutó en noviembre de 2020, con 19 años.

 

Ferraría se suma entonces a los renovados Justo Catalín, Galo Impini, Martín Pascal y Tomás Verbauwede, y los incorporados Alejandro Quigley, Thiago Dasso, Agustín Cavallín y Mauro Tarragó.

 

Comparte

Comments are closed.