En un cierre apretado Rocamora se llevó el festejo

Tomás de Rocamora derrotó este viernes 82-80 a Ciclista Juninense por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol en un partido de mucha paridad y donde el Rojo lo pudo definir a su favor en el final. Matías Caire fue la figura excluyente del juego con 36 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias; lo siguió en eficacia Agustín Cavallín con 17, 4 y 2 respectivamente. En la visita sobresalió la tarea del perimetral Aaron Pablo quien sumó 24 unidades, tomó 5 rebotes y dio 5 pases gol.

 Los primeros pasajes fueron de mucha intensidad, con paridad en el tablero y que se prolongó hasta un 12-12. Ahí la figura de Matías Caire ya empezaba a crecer, mientras que Aaron Pablo era lo más efectivo de la visita. Después, los tiros de tres le dieron a Rocamora el arma para escaparse: dos bombazos de Agustín Cavallín y otro de Caire para que el tablero quede 21-14. Daniel Jaule pidió minuto para poner paños fríos y finalmente quedaron 25-20.

En el inicio del segundo tramo Ciclista salió con todo, triple de Riaño y anotaciones de los internos Basualdo y Ebeling para pasar adelante (25-27). Agustín Pujol usó un tiempo muerto pero el equipo siguió esquivo para anotar. En seis minutos apenas dos simples y fue por esa vía por la que más tarde quedó a tiro con cuatro libres de Justo Catalín (31-33). En los tramos finales volvió a aparecer Caire, con eso más un doble y falta de Repetti el Rojo se marchó arriba 42-41.

Le volvieron a costar las ofensivas al Rojo en el arranque del segundo tiempo. Casi medio cuarto jugado y apenas cinco puntos en el haber aunque Ciclista tampoco convirtió mucho. Para la segunda mitad sí logró más efectividad la visita que se despegó y obligó a Pujol a pedir minuto (49-56). Caire sumó algunas pepas más para estar ahí y sobre el cierre Pablo se despachó con su segundo triple para cerrar 57-63.

Mientras afuera se escuchaba la lluvia adentro los dos equipos regalaron el mejor cuarto de la noche. Porque de entrada Ciclista volvió a alejarse con la dupla Legaria-Ebeling (64-68) mientras el Rojo lo corrió desde atrás con Caire y Cavallín llevando las banderas. El partido se puso 70-70 y por varios pasajes no se dieron tregua hasta que ingresando al último minuto un triple de Acosta dejó arriba al Pedalero (77-80). Al regreso del tiempo muerto Caire lo empató con otra bomba y finalmente Cavallín se calzó la pilcha de héroe con un doble que dejó el triunfo en casa.

 

Detalle del partido

 

Rocamora 82: Mauro TarragóJusto Catalín 10, Agustín Cavallín 17, Matías Caire 36 y Federico Repetti 7 (FI); Enmanuel Labata 10, Juan Blas Pagella, Andrés Fernández 2 y Valentino Occhi. DT: Agustín Pujol.

 

Ciclista 80: Laureano Legaria 9, Agustín Najul 3, Aaron Pablo 24, Jonatan Basualdo 12 y Caden Ebeling 14 (FI); Felipe Valsangiácomo 6, Uriel Riaño 5, Samuel Villa 2 y Matías Acosta 5. DT: Daniel Jaule.

 

Parciales: 25-20, 17-21 (42-41), 15-22 y 25-17.

 

Estadio: Julio César Paccagnella. Árbitro: Javier Mendoza y Guillermo Di Lernia.