En suplementario Obras Sanitarias se llevó el triunfo
Por una de las semifinales de la Conferencia Sur en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, este domingo, Obras Sanitarias de la Nación le ganó a Tomás de Rocamora 59-56 (48-48) en tiempo suplementario y se puso 1-0 arriba en el play off al mejor de tres juegos. La uruguayense Camila Suárez fue la figura con 23 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. Por el lado de las Rojas Antonella González y Rocío Díaz sumaron 15 unidades cada una.
Fue festejo de Obras, apretado, con los libres de Camila Suárez pero también pudo ser para Rocamora. Porque fue un partido que tuvo de todo, muy buenos y muy malos momentos de ambos lados. Por eso llegaron a ese final ajustado y a una definición que debió darse en tiempo extra.
Claro que las mayores obligaciones eran de Rocamora por ser local y recibir al mejor de la Conferencia Sur en la Fase Regular. En el primer cuarto se respetaron mucho y el tablero quedó 13-13. Antonella González por las locales; Echeverría y Suárez por la visita fueron las destacadas.
En el segundo Rocamora le perdió el respeto a Obras y desde que rompió la paridad con Maggi (17-15) hizo uno de sus mejores partidos y merecidamente se marchó arriba 31-17 de cara al segundo tiempo. Anuló a Obras con una tremenda defensa, lastimó cuando atacó y se fue con un parcial 18-4.
Entonces la preocupación quedó en manos de Obras y cuando volvieron a jugar se hizo cargo. Arrancó mejor con puntos de Gentinetta y Echeverría y empezó a descontar (31-21). Rocamora tuvo que reacomodarse y siguió mandando hasta que se nubló en los tramos finales. Con Suárez cada vez mejor Obras metió un parcial 8-0 y quedaron 40-36 de cara al último cuarto.
La sequía de Rocamora de Rocamora continuó y Obras no lo perdonó. Con un parcial 11-0 el partido se puso 40-47 y decididamente a favor del visitante. Lali González usó un tiempo muerto y Ayala terminó con la mala racha. Rocamora corrió de atrás y con una Rocío Díaz inspirada lo empató a 9 segundos del final (48-48).
Un pequeño corte de energía general le puso más suspenso a la noche. Volvieron y Obras no pudo aprovechar esos segundos para liquidar. En el suplementario Díaz llevó la bandera de Rocamora, se fueron prestando el dominio y no pudieron despegarse (55-55). Estaba para cualquiera de los dos pero fue Obras el que acertó más con los libres se Suárez y se llevó el triunfo. Ahora Rocamora tendrá que ir al Templo del Rock a tratar de igualar la serie y forzar un tercer encuentro.