El tenis fue el origen deportivo del Tomás de Rocamora

0

Comparte

Aquella lejana tarde de un sábado 16 de julio de 1927 un grupo reducido de personas, compuesto en su mayoría por jóvenes mujeres, pero fundamentalmente por Dina Carmen Olivieri y Simón Luciano Plazaola decidieron bautizar a la Institución con el nombre de Lawn Tenis Club Estímulo. El tiempo se encargaría de corregir detalles y hasta el nombre  de la nominación inicial.

 

El motivo era el conversar e intercambiar ideas sobre la factibilidad de crear un club, fundamentalmente para la práctica del tenis y otros deportes como añadidura. Lawn Tennis Club fue el origen deportivo del Tomás de Rocamora, que comienza en el año 1929 y continúa hasta la fecha. En 1929, durante la presidencia de Argentino Suárez (1929-1932) se cambió el nombre a Lawn Tennis Club Rocamora.

 

El Tenis se ha destacado por la integración familiar. Sobresalieron en distintas etapas de la vida del club las familias Giqueaux, Díaz Abal, García, Martín, Martinez Piñón, Solis, Carreón, Losada y otras. El club fue organizador de eventos de orden provincial y nacional.

Cuando el tenis comienza a proyectarse a nivel nacional en categorías menores, varios son los jóvenes que alcanzan títulos regionales.

La creación de la escuela de tenis da sus frutos, y niños y jóvenes del club comienzan a destacarse en las canchas de la provincia, y en las décadas del ´80 y ´90 aparecen figuras en el orden provincial, nacional y hasta internacional: Ileana y Carlos Carreón , Noel Losada y Melissa Arévalo, por nombrar algunos. Además hubo muchos jugadores que han obtenido títulos provinciales: Héctor Díaz Abal, René Giqueaux , Emma G. de Giqueaux, Finta S. de García, José García, Dora Bourlot, Eduardo J. Giqueaux, Raúl Aranguren, Fernando Díaz Abal, Hugo Solís, Lili Giqueaux, Pablo Martín, Gustavo Davies, Laura González, Gastón Etchevere, Nicolás Savina, Emmanuel Ereñú y Estefania Muller.

En la década del ´90 se organizaron torneos de jerarquía nacional, con categorías menores y mayores, que merecieron el elogio de la prensa y de las autoridades deportivas nacionales. Hasta el día de hoy el tenis sigue creciendo y creando nuevos caminos con nuevas energías.

 

2014 – David Nalbandian.

Con motivo de la realización de la octava fecha del campeonato Argentino de Rally, David Nalbandian, piloto del Tango Rally Team, visitó Concepción del Uruguay y ofreció una clínica de tenis en el Club Tomás de Rocamora. Organizaron un evento del que participaron los jóvenes mejor clasificados de la ciudad y tenistas que están jugando a nivel profesional. Además fueron parte el director técnico del equipo de básquet y Leandro Palladino, ex basquetbolista local. Al ingreso se solicitaba un alimento no perecedero que se donaría a las Instituciones de la Sociedad Civil de la ciudad.

Al cierre, el tenista ofreció unas palabras donde agradeció a los concurrentes y organizadores, generando luego un espacio para la firma de autógrafos y fotos junto a los chicos de la escuela de tenis y el público en general. El ex tenista dirige la Fundación Nalbandian junto a Río Uruguay Seguros, que a su vez desarrolla una estrategia de responsabilidad social empresaria. (una reseña de la visita de Nalbandian por Rocamora).

 

 

 

 

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.