El Rojo debutará el domingo 17 frente a Estudiantes

Comparte

Cada vez falta menos para el salto inicial de la Liga Argentina de Básquetbol, cuyo comienzo está previsto para el viernes 15 del corriente mes, y Tomás de Rocamora conoció que quedará libre en la jornada inaugural y que su debut se producirá el domingo 17 frente a Estudiantes de Concordia. El encuentro, correspondiente a la segunda fecha de la Conferencia Sur, se disputará desde las 21 en el estadio Julio César Paccagnella.

 

Mientras tanto el equipo dirigido por Carlos Pérez continúa adelante con su preparación y espera concretar un par de amistosos más para los próximos días. El lunes el plantel retomó el trabajo en doble turno y se pudo ver al base Enzo Passadore, quien se recupera de una sobrecarga muscular, realizando trote y otros ejercicios alrededor de la cancha. El resto trabajó bajo las órdenes del entrenador y el asistente Fernando Castelli.

 

Desde el cuerpo técnico se informó que se estaba en la búsqueda de organizar un par de amistosos para el próximo fin de semana a raíz de la caída de la posibilidad que se dispute una nueva edición de la Copa Concepción del Uruguay, la que reunía a los equipos uruguayenses Rocamora, Parque Sur, Regatas Uruguay y Zaninetti.

 

Vale recordar que en la próxima Liga Argentina el Rojo integrará en el inicio la Zona A que compartirá con Parque Sur y Estudiantes de Concordia. El debut será entonces ante el Verde concordiense el domingo 17 después de quedar libre en la primera fecha.

 

Presentación de planteles

 

Por otro lado, en este mes de octubre Rocamora iniciará una nueva participación no solo en Liga Argentina sino también en la Liga Femenina de Básquetbol para lo cual se está preparando una presentación conjunta de ambos planteles; que permitirá a la familia de la institución volver a juntarse, con protocolos y cuidados, y participar del evento. La cita está prevista para el jueves 14, desde las 20, en las instalaciones del estadio.

 

La idea es volver a juntar a la familia roja después de mucho tiempo pero respetando las normas sanitarias vigentes por la pandemia. Asimismo, se prevé realizar una presentación, ágil, dinámica, con interacciones y la palabra de los referentes de cada plantel, cuerpos técnicos y dirigentes.

 

Valeria González y Cristian Charco Ostera, habituales conductores del programa Desde el Vestuario Rojo, serán los conductores de la noche y también se presentará el músico Juan Pablo Gavino. De esta forma, entonces, el Rojo presentará oficialmente a sus equipos, con la participación de sus diferentes categorías y la presencia de familiares, socios y simpatizantes.

Comparte

Comments are closed.