El Municipio entregó aportes económicos a clubes y pilotos

0

“Tengo la convicción de que la ayuda económica que el municipio brinda a los clubes debe continuar” sentenció el presidente municipal, Martín Oliva, durante el acto de entrega de aportes a clubes y deportistas que representan a la ciudad en competencias nacionales.

 

El Intendente ratificó la idea que en los últimos años llevó a la práctica el municipio, de asistir a la dirigencia deportiva uruguayense, que realiza un enorme esfuerzo en la preparación de los equipos y deportistas para torneos que demandan importantes erogaciones.

“Deseo que ustedes me acompañen en un momento que para nosotros no es fácil”, dijo Oliva para añadir que “muchos asocian una gestión a la realización de obras públicas, pero la sociedad es un todo, donde están incluidos los clubes a los que concurren los chicos de la ciudad a practicar deportes, sin dejar de tener en cuenta actividades como el automovilismo en una ciudad que es amante de los fierros”.

“Muchas veces me preguntan tanto en la calle como en las redes sociales, como como se nos ocurre destinar dinero al deporte cuando existen otras prioridades. Sin embargo creo que es necesario que el deporte, como otras actividades comunitarias, reciban el respaldo de la Municipalidad, porque la ciudad es un todo”, expresó en otro momento del diálogo.

En los próximos días el Departamento Ejecutivo Municipal elevará, para el tratamiento en el Concejo Deliberante, el proyecto de Ordenanza orientado a la continuidad del programa, que los propios clubes y deportistas valoraron positivamente.

En un momento de la reunión de esta mañana, el presidente del Club Parque Sur, Jorge Ibáñez, reseñó que sólo en concepto de tarifa eléctrica la entidad del sur abona en la actualidad una factura de 70 mil pesos, a modo de ejemplo de una realidad que atañe a todas las instituciones.

En otro momento, se destacó que Concepción del Uruguay es la “única ciudad en la provincia” que posee cuatro corredores en el TC pista y en el TC Mouras, lo que significa la calidad de los equipos técnicos y “lo que significa mover a miles de personas que llegan hasta nuestra ciudad, ya que esto conlleva a que Concepción del Uruguay se la esté mencionando todo el tiempo en los principales medios de comunicación de alcance nacional”.

Los aportes

Al cabo del encuentro, recibieron sus respectivos aportes los siguientes clubes y deportistas: Gimnasia y Esgrima, Tomás de Rocamora, Parque Sur, Regatas Uruguay, Universitario, Agustín Debrabandere, Leandro Bonnín, Maximiliano Vivot, Nicolás y Próspero Bonelli y Fabricio Scatena. El intendente Oliva estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Yari Seyler, los concejales Néstor Marcelo Herlein, Valeria Jauregui, Graciela Guerrero y Rodolfo Negri, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Sergio Richard, el director de Deporte Osvaldo López;  el Coordinador de Control de Gastos Fernando Picart y el Coordinador de Comunicación Ciudadana y Protocolo Antonio Bernhardt.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.