«El balance en el 2022 fue muy bueno»

Comparte

El 2022 fue muy positivo para el básquet femenino del Tomás de Rocamora. Obtuvo la «Copa Challenger» a nivel provincial, en la Liga Femenina compitió con un equipo compuesto en un noventa porciento de jugadoras locales donde muchas chicas del semillero tuvieron participación. La coordinadora del básquet femenino y entrenadora en la Liga Femenina Laura Soledad González hace el análisis del 2022 del equipo de «La histórica», su experiencia en la selección U19 y formativas a nivel nacional.

 

Rocamora ha aumentado considerablemente  la base de jugadoras en el mini básquet, se le da  herramientas a las chicas que quieren y que pueden dedicarse a ser jugadoras en un futuro. Desarrollando no solo para ser jugadoras de básquet, sino también crear hábitos (físicos, nutricionales, cuidados); responsabilidades grupales e individuales, respetar, valorar, disfrutar en el lugar donde están y lo que hacen. Un trabajo de ormia dirigencial y del staff de entrenadores/as

Laura González, coordinadora del básquet femenino de Rocamora y entrenadora en la Liga Femenina hace un análisis de lo que fue el 2022. «El balance fue muy bueno a nivel local y provincial, fueron de menor a mayor en casi todas las categorías y eso les dio la posibilidad de terminar compitiendo a un buen nivel. No nos medimos por los resultados, sino por la evolución de cada una. En la Liga tuvimos momentos muy bueno y otros no tanto, pero en general en esta primera parte sacamos cosas positivas. Lo más importante es poder competir con nuestro equipo que sabíamos que era 100% local y lo pudimos hacer, tenemos muchas cosas para mejorar e iremos por ello, pero mientras tanto disfrutamos el desarrollo de nuestras jugadoras y el mix con las más grandes»- manifestó «Lali».

Rocamora apuesta a un proyecto genuino, que con el correr de los años comenzó a dar sus grandes frutos, con una identidad y sentido de pertenencia tanto en lo humano como en lo deportivo, y el 2022 no fue la excepción: el equipo de la Liga Femenina tuvo a las juveniles como protagonistas, quienes entendieron su rol dentro de la cancha. «Estamos trabajando en eso, pero lleva tiempo y ellas deben entender que hay que tener paciencia. Material hay, habrá que seguir trabajando en ello y seguir por ese camino, sin embargo, en la  primera parte lo hicieron muy bien».

 

El Mundial de Hungría

Argentina se clasificó al presente Mundial U17 luego de obtener el cuarto puesto en el FIBA Américas U16 que se disputó el año pasado en Guanajuato, México. Laura González explicó las sensaciones que vivió con  la Albiceleste en el Mundial de Hungría U17: «Fue único, con mucho aprendizaje, golpe de realidades y mezcla de emociones. Nos falta bastante para estar arriba, tenemos que cambiar cabezas en cuanto a lo que respecta en la preparación de un deportista para poder competir a ese nivel, pero todo lleva su proceso. Se trabaja para eso y para poder competir al mejor nivel que Argentina pueda».

 

Formativas a nivel nacional

«Lo veo bien ,con un lindo panorama de que se ha empezado a masificar y de ello llegarán buenos resultados , el tiempo será el mejor aliado para esperar y ver resultados . Nada se logra de un día para el otro , el primer paso está dado . Después está el otro punto importante que es la preparación de cada una de las jugadoras . Mis expectativas son buenas , como también estoy convencida que los resultados no van a ser inmediatos» .

 

Un 2022 muy Positivo 

«Liga sudamericana fue la mejor experiencia que viví junto con la gente de nuestra ciudad, inigualable esa sensación. El transcurso del año con todas las categorías, el incremento de nenas jugando al básquet en el club y terminarlo con la obtención de la copa challenger, linda manera de finalizar e inyectar energías para el año que comienza» – manifestó «Lali» González. 

Comparte

Comments are closed.