Doble práctica virtual de la cantera Roja

0

Comparte

 

El semillero masculino de Rocamora realizó dos entrenamientos compartidos con el Club Atenas (Córdoba) e Independiente (La Paz, Entre Ríos), con la presencia de dos jugadores de Élite como Franco Baralle y Justo Catalín, quienes pasaron una tarde divertida junto a los chicos. 

 

Los chicos de las categorías Premini, Mini y U13  tuvieron un entrenamiento compartido con Atenas, de Córdoba, e Independiente, de La Paz Entre Ríos. El Minibasket y la categoría U13 siguen sacándole el máximo provecho a las herramientas digitales, con el fin de establecer encuentros fraternos con otros clubes.

Justo Catalín, jugador de Rocamora en la Liga Argentina (ex jugador de Independiente de La Paz), y Franco Baralle, jugador de Atenas de Córdoba, estuvieron presentes en el encuentro de básquet.

 
En primer turno realizaron entrenamiento con la categoría Premini y segundo turno con la categoría Mini junto a U13.
Las actividades fueron dictadas por diferentes profes de los distintos clubes y algunas de ellas fueron ejercitadas también por los jugadores Catalin y Baralle. Se realizaron ejercicios con mucha dinámica (como coordinación y fundamentos) y se finalizó con preguntas hacia los chicos referentes a sus clubes y con preguntas hacia los jugadores invitados. Fue un encuentro súper positivo, donde más de 70 chicos compartieron y disfrutaron.

El club quiere agradecer en especial a los jugadores invitados Franco Baralle y Justo Catalín por su tiempo disponible para con los chicos y agradecer a los clubes Atenas e Independiente por haber formado parte de este encuentro junto a nosotros.

Entrenamientos planificados

Los entrenamientos virtuales que el Tomás de Rocamora viene realizando en todas sus categorías desde el inicio de la Pandemia, son planificados profesionalmente con el staff de entrenadores coordinando con el área del basquet. Todos los chicos y chicas puedan participar sin dejar a nadie afuera. Los ejercicios puedan tener su variante en cuanto a las limitaciones, como vivir en un espacio reducido, no poder picar la pelota por el espacio o no tener balón (en estos casos el Club se los presta). Se adaptan las actividades de manera simple para la explicación mediante Internet y se las hace progresivamente, buscando que de alguna manera presenten un desafío para los chicos y que eso los motive a seguir realizándolas.

 

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.