Crónica Parque Sur vs Rocamora

0

Comparte

En el inicio de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este domingo en el Puerto Viejo, Tomás de Rocamora perdió claramente 75-55 frente a Parque Sur en un partido que se disputó a estadio repleto. Los extranjeros Leon Hampton y Patrick Smith fueron los goleadores del juego con 19 puntos cada uno mientras que en el Rojo el mejor fue Mauro Araujo con 18.

 

Solo en el hecho de que es el inicio de temporada puede entenderse la floja producción del equipo de Juan Varas, que empezó pagando desde el inicio con 0-6 en contra y estuvo 13 puntos abajo antes del cierre del primer cuarto que finalmente quedó 25-16 para el local. Fue un primer parcial de la visita desconcertante ante la prolijidad defensiva y efectividad del local.

 

Rocamora solo tuvo momentos de inspiración, la mayoría de las veces individuales y muy pocas colectivos. En cambio Parque Sur fue moviendo la bola de un lado a otro, buscando al mejor ubicado para el tiro y haciéndosela llegar limpia a los internos yanquis que facturaron de lo lindo. Aun así el equipo evidenció cierta respuesta y se fue al descanso largo 42-33, con la esperanza de un cambio radical para el regreso.

 

Pero no hubo tal cambio, Parque Sur siguió jugando mejor; ya sea desde la conducción de Richard o Legaria cuando le tocó ingresar. Entonces el local logró la mayor diferencia de la noche y se alejó por 22 puntos (57-35). Solo Mauro Arauyo volvió a entender cómo se juegan este tipo de partidos y a pesar que él anotó el segundo y último triple del equipo no se logró achicar más y el tercero cerró 62-42.

 

Parque Sur aprovechó esos 20 puntos de diferencia para seguir rotando el plantel y buscando alternativas, todas las obligaciones fueron de un Rocamora que alcanzó a limar la diferencia hasta los 11 puntos en el último tramo pero no pudo pasar de ahí. Cuando se lo propuso nuevamente Parque Sur ejerció la superioridad que mostró a lo largo de toda la noche y se quedó con la holgada victoria.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.