Comienza el Amistoso de Categorías Formativas Masculinas

Comparte

Una nueva actividad comenzará a desarrollarse este viernes en la cancha exterior abierta de Tomás de Rocamora, conocida como Free, donde se llevará a cabo un torneo amistoso interno de las categorías Formativas Masculinas y que se denominará “Vamos Perri”.

 

Según explicó el Coordinador del básquet masculino del club, Fernando Castelli Donnet, uno de los principales objetivos es el de valorar los espacios del club y fomentar el sentido de pertenencia. Además, crear vínculos entre los jugadores de las diferentes categorías, mantener la motivación y generar lazos con los jugadores profesionales.

A raíz de esto último es que los nombres fantasía de los equipos serán de 8 jugadores del plantel que compite en la Liga Argentina de Básquetbol. Cada equipo estará armado por dos jugadores U15, dos U17 y un U19.

Se disputarán cuatro partidos por fecha en dos cuartos de quince minutos cada uno para que los chicos puedan rotar y jugar la misma cantidad de minutos. La mayor cantidad de partidos de la Fase Regular y las Finales irán en el Free. Habrá cuatro titulares y un suplente por equipo.

 La primera fecha está prevista para este viernes 28 y la jornada inaugural tendrá los siguientes encuentros:

Catalín (1) vs. Dasso (8)

Impini (2) vs. Quigley (7)

Verbauwede (3) vs. Tarragó (6)

Ferraría (4) vs. Cavallín (5)

También explicó Castelli Donet que el nombre de “Vamos Perri” se decidió a raíz de que el jugador U17 Pedro Perrón se rompió los ligamentos jugando en la Primera local y entonces en apoyo y solidaridad se eligió el mismo. También se determinó que cuando se suban fotos a las redes de esta actividad será con el #vamosperri

Comparte

Comments are closed.