Comenzó la escuela de formación motora

0

Comparte

Este jueves en las instalaciones del Tomas de Rocamora comenzó la escuela de formación motora a cargo de Antonella González (Psicomotricista) y Irina Figueroa (Estudiante de Profesora de Educación Física).

 

La escuela de formación motora, es una apuesta del Club Tomás de Rocamora, que hace algunos años se lleva a cabo, está destinada a niños de 2 a 4 años. Las actividades comenzaron este 4 de abril, y se desarrollará los martes y jueves a partir de las 16hs, y estarán organizados en dos grupos. Los/as niños/as de 4 años trabajarán desde las 16 hs. y los/as de 2 y 3 años lo harán desde las 16:45 hs.

 

El objetivo de la misma es brindarles a los/as niños/as un espacio seguro donde mediante el juego y las actividades le permita un desplegar psicomotor y emocional adecuado. Considerándolos protagonistas de su propio desarrollo, respetando su originalidad y autenticidad, sus necesidades, su propio ritmo y sus capacidades.

 

A través de las actividades, se buscará en el niño/a que pueda ponerse en relación con su propio cuerpo, para luego poder hacerlo con el espacio, con los objetos y con los otros niños y adultos. Se favorecerá la creatividad, la comunicación y el lenguaje. Los niños y niñas mediante el juego puedan manifestar su impulsividad, frustración, agresividad, los temores, la expresión y regulación de sus emociones, entre otros.

Las propuestas están referidas a los diversos deportes; lo cual ayudará a adaptarse para futuras actividades.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.