Charla sobre nutrición y mediciones a jugadores.

0

Comparte

Se realizó  en las instalaciones del Tomás de Rocamora una charla sobre nutrición deportiva a los padres de jugadores y jugadoras de básquet del club, dicha charla estuvo a cargo de La licenciado en nutrición Pablo Perdomo de Alpha Nutricional. También se realizaron mediciones a jugadores  jugadoras de las Intermedias y Liga Femenina.

En el marco de un un convenio del Club con Alpha Nutricional Pablo Perdomo brindó una charla a los padres (previa al partido ante Estudiantes Olavarría) sobre la importancia del  deportista en la alimentación ya que cambiaron mucho las tendencias alimentarias en los últimos años, el buen descanso, una dieta equilibrada ya que son necesarios para optimizar el rendimiento y la recuperación y cubrir el valor calórico necesario según su gasto energético individual.

La alimentación también puede ser un factor clave para retornar con mayor fuerza luego de una lesión. Alpha Nutricional del seguimiento junto a los padres de los hábitos alimenticio de los deportistas, brindarles herramientas para su crecimiento y desarrollo dentro  fuera del Club, acompañados de los padres.

  es fundamental. En la actualidad se tiene muy en cuenta la parte psicológica, está comprobado que los problemas emocionales afectan al rendimiento físico. Son varias áreas que llevan a un enfoque global. Con calendario ajustado durante de el año se trata de mejorar la salud y prevenir de lesiones.

Mediciones de peso, talla, perímetros, pliegues y diámetros corporales. 

La Antropometría realizada por Alpha Nutricional consistió en mediciones de peso, talla, perímetros, pliegues y diámetros corporales en los jugadores y jugadoras de las categorías intermedias. Herramientas que permiten valorar la evolución de la composición corporal de los deportistas, estimando tejido muscular, tejido adiposo y tejido óseo existente; en base a estos resultados se coordinan con objetivos conjuntos con entrenadores para mejorar o mantener la composición corporal adecuada para cada posición específica dentro del juego.

 

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.