Chapa de Campeón

Comparte

Rocamora es el campeón de La Liga Provincial Femenina U19. Las conducidas por Leonardo Domínguez se quedaron con el título tras vencer a Atlético Tala por 61-38 sin despeinarse. Pasaron seis años para que un equipo femenino se consagrara Campeón Provincial, el último fue la U14 allá por el 2016. Un premio al proceso y al camino recorrido.

 

 El Premio al esfuerzo, compromiso, las ganas de ir por más y el hambre de básquet, la U19 del Tomás de Rocamora se consagró campeón de la Liga Provincial de Básquetbol Femenino que organiza la Federación Entrerriana de Básquet al lograr el cuadrangular final jugado en el estadio Julio César Paccagnella. Lo hizo en forma invicta con un récord 10-0.

Por supuesto que existen varios motivos para este Rocamora campeón, conducido por Leonardo Domínguez, un equipo con múltiples argumentos que justifican no solo este título, sino también como lo logra, con una proyecto, un norte definido a través de los años, si también es cierto que jugadoras se han sumado hace poco, pero supieron amoldarse a lo que es Rocamora, y esto es Rocamora, porque un título no se adquiere de la noche a la mañana, sino que detrás tiene cimientos en una dirigencia idónea, un cuerpo técnico con aptitudes y jugadoras que están a la altura de las circunstancias.

Puro talento, es ADN que caracteriza a Rocamora es su potencial y multiplicidad de sus variantes. Lejos de otros equipos, Las Rojas tiene una particularidad: un equipo balanceado, además tiene una rotación que hace que nunca se pierda la intensidad. Por esta mucha razón es el nuevo Campeón provincial 2022

 

El día «D»

Por la mañana, en el duelo de semifinales, el “Rojo” superó a Paracao por 68 a 45 en un duelo que lo mostró superior desde el segundo cuarto. Martina Schunk, con 14 puntos y 6 rebotes, y Melanie Delsart, que aportó 13 unidades y 8 recobres, fueron determinantes en el vencedor. Para el elenco capitalino lo mejor pasó por las manos de Maitén Fernández, con 9 tantos y 9 rebotes.

En el encuentro por el título, Rocamora venció a Atlético Tala por 61 a 38 y se dio el gusto de celebrar ante su gente que acompañó en gran manera en el estadio Julio César Paccagnella. Delfina Cergneux, autora de 11 tantos y 10 rebotes, y Paula Santini, con 10+10, fueron las líderes en el anfitrión, mientras que Milagros Panizza sobresalió en las “Azules” con 14 unidades.

Con la base de jugadoras que volverán a formar parte de la Liga Nacional Femenina, Rocamora fue sin dudas el mejor del certamen. Por otra parte, destacar el meritorio segundo puesto del Club Atlético Rosario del Tala, que selló una interesante campaña con marca de cinco éxitos y cinco derrotas.

 

El plantel

Maite Merello, Sabina Valdivieso, Paula Santini, Delfina Cergneux, Delfina Manfroni, Agustina Torres, Agustina Rodríguez, Melanie Delsart Izaguirre, Clara Montañana, Avril Saint Paul, Milagros Viollaz, y Martina Schunk.

El entrenador fue Leonardo Nicolás Domínguez, ayudante Laura González, profesora Irina Figueroa, Kinesióloga Florencia Molina.

 

Comparte

Comments are closed.