Catalín y Verbauwede jugarán en la Liga Federal

En las últimas horas dos jugadores formados en las inferiores de Club Tomás de Rocamora y que forman parte del plantel que compitió en la Liga Argentina de Básquetbol, Justo Catalín y Tomás Verbauwede, fueron cedidos a préstamo a dos instituciones que están disputando la actual temporada de la Liga Federal de Básquetbol; competencia bajo órbita de la CAB.

 

En el caso del escolta Justo Javier Catalín, recaló en Independiente de Tandil para ser reemplazo del interno Alejandro Arca quien se lesionó y deberá ser operado de uno de sus pulgares. El jugador nacido en La Paz y de 23 años se sumó el jueves al equipo que conduce Juan Aquino y podría debutar este sábado en el partido que el elenco Rojinegro tendrá ante Atenas de La Plata por la fecha 16 de la División Sudeste.

 

Asimismo, Tomás Agustín Verbauwede arribó por segunda vez en Centenario de Venado Tuerto, equipo que compite en la Zona 1 de la División Centro en la tercera categoría del básquet nacional. Toto ya defendió estos colores en 2022 y en el mes de julio se consagró campeón del Apertura en la Asociación Venadense de Básquet. En aquella oportunidad compartió equipo con otro ex Rojo: Manuel Gómez.

 

Verbauwede, también de 23 años, ya debutó en su nuevo equipo en el partido que Centenario le ganó en la ruta a Trebolense 70-55 por la décima fecha de esa División. El interno aportó 8 puntos para el elenco que comanda Víctor Daitch.

 

Para Rocamora, como institución, se trata de un hecho más que importante porque reafirma su política de formación de jugadores para que nutran su plantel profesional y que también puedan salir a otros equipos. El de Matías Caire es uno de los casos ya que el jugador, también surgido de la cantera, volvió este año a préstamo pero emigró a La Unión de Formosa en septiembre de 2020 para jugar Liga Nacional y Liga de Desarrollo.