Brindarán apoyo a las entidades deportivas

0

Comparte

Desde la Secretaría de Deportes de la provincia se informó sobre las líneas de trabajo que lleva adelante el gobierno para asistir a entidades deportivas.

El secretario de Deportes, José Gómez, señaló que desde la Secretaria que depende del Ministerio de Desarrollo Social se viene trabajando en líneas de acción «muy claras».

Mencionó el apoyo a clubes y entidades deportivas como la incorporación en el decreto que impide el corte de servicios, las gestiones para lograr beneficios en temas laborales. Se refirió asimismo las actividades virtuales que se brindan desde el organismo destinadas a toda la población y también destacó la colaboración de las entidades prestando sus instalaciones para eventuales usos sanitarios.

Relevamiento
Gómez dijo que una de acciones tiene que ver con un monitoreo y seguimiento que se está haciendo cada una de las 400 instituciones deportivas que existen en la provincia, como clubes de barrios, asociaciones, ligas o federaciones que están pasando una compleja situación. Indicó que aquí la problemática pasa por la parálisis total de la actividad deportiva y social que se desarrolla normalmente en estas instituciones, y advirtió que ello trae aparejado una fuerte caía en todos los conceptos que generan ingresos para estos clubes, sobre todo los clubes de barrios con economías más vulnerables, y que pesar de ello durante deben seguir haciendo frente a sus compromisos salariales y a sus costos fijos.
«Hemos estado trabajando y agradecemos la colaboración e interacción con la Federación Entrerriana de Clubes, con todas las federaciones de las distintas disciplinas deportivas, pero también con cada una de las autoridades municipales de deporte que han estado en forma permanente transmitiéndonos los acontecimientos del deporte o la situación de las situaciones de las instituciones deportivas de cada uno de los rincones de la provincia», expresó el funcionario.
Y agregó: «En ese sentido reafirmamos dos apoyos muy importantes para lo cual hemos trabajado mucho. El primero tiene que ver con el anuncio que hiciera nuestro gobernador Bordet, donde determinó incluir dentro de los alcances del Decreto provincial 506 a las instituciones deportivas entre los beneficiarios de la suspensión de los cortes de los servicios de luz, de gas y de teléfono, siendo Entre Ríos en la primera provincia que tomó esta medida a nivel nacional», afirmó el secretario de Deportes, y apuntó que la medida también incorpora a las instituciones Culturales.
«Esto es muy importante para las más de 400 instituciones deportivas que estaban preocupadas y con esta medida no se le van a cortar los servicios por un término de 180 días por falta de pago», expresó
Sobre las condiciones para acceder al beneficio provincial, José Gómez, explicó que simplemente las instituciones tiene que estar en el registro de instituciones deportivas de la provincia de Entre Ríos, lo que se puede hacer vía internet a través de una cuenta creado especialmente que es secdeporteser.clubes@gmail.com.

Infraestructura para salud
Por otra parte, Gómez mencionó que se trabajó con los clubes en el relevamiento de toda la infraestructura deportiva que se puso a disposición de las autoridades de Salud de la provincia para lo que se consideren necesario. Destacó la «total predisposición de la gran mayoría de las instituciones» en este aspecto y por ello agradeció «la generosidad puesta de manifiesto por toda la dirigencia deportiva que respondió de manera inmediata y poniendo a disposición de las autoridades sanitarias entrerrianas las instalaciones». Y destacó además el trabajo conjunto con todos los municipios e instituciones que representan a los clubes.

Cargas laborales
Gómez dijo luego que otra de las acciones tiene que ver con el anuncio que hizo el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, «organismo con el que la provincia viene trabajando de manera articulada», para lograr que se incorpore al sector de los clubes, asociaciones y federaciones deportivas, dentro de los alcances del Programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y a la Producción, instituidos por el Decreto Nacional 332.
Detalló que los beneficios de dicha medidas son la reducción del 95 por ciento de las cargas patronales de los empleos registrados, para aquellos clubes que tienen hasta 60 empleados; una asignación contributiva del salario, esto es el reconocimiento de una salario mínimo vital y móvil para los clubes que tengan hasta 100 empleados; y para las instituciones deportivas que tengan más de 100 empleados se podrán incorporar al programa Repro por el cual reciben subsidios de entre 6.000 y 10.000 pesos por cada empleado registrado.

 

Fuente: La Calle

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.