Avanza el trabajo especializado de psicología deportiva

0

Comparte

Rocamora puso en marcha para este 2020 un plan de trabajo especializado en psicología deportiva a través de un acuerdo con Hatch Urban Trends, destinado a las intermedias y mayores masculina, femenina y dirigencia del la Institución. Sus especialistas Matias Dotta y Andrea Moreno ya tuvieron sus primeros contactos con los jugadores y jugadores de las intermedias del Rojo vía plataforma Zoom.

 

El mismo está enfocado en las intermedias y mayores masculina y femenina, asistentes técnicos, preparador físico y dirigencia de la Institución. Matias Dotta, ex jugador y monitor del Club, Licenciado en Comunicación Social de la UNLP junto a Andrea Moreno, psicóloga especializada en estudios culturales con más de 15 años de experiencia, están teniendo encuentros desde hace dos semanas con jugadores y jugadoras, junto a los entrenadores de la cantera Roja.

Santiago Losada, secretario a cargo del básquet del club, se refirió al respecto:  “La idea surgió a  través de una charla con Matias Dotta, en iniciar investigación interna para buscar una herramienta de trabajo ya sea para los entrenadores, profes y dirigentes en cuanto al crecimiento y evolución de los chicos y chicas en edades adolescentes y mayores (o sea de 17 a 20 años), su estabilidad en el club y su inserción en los planteles profesionales. A partir de ese punto comenzamos a analizar las herramientas que debemos tener en cuenta para el desarrollo de los chicos y chicas en estas edades” . manifestó Santiago Losada

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.