Amistoso de Rocamora

0

Comparte

En lo que será la continuidad de su preparación rumbo a la Liga Argentina de Básquetbol que empezará el 15 de octubre, Tomás de Rocamora enfrentará este miércoles desde las 21:30 a Sarmiento de Villaguay en su segundo amistoso. Asimismo, desde la Asociación de Clubes se informó que la nueva temporada contará con la participación de 30 equipos que serán divididos en dos Conferencias. En la Primera Fase el Rojo integrará la Zona A junto a Parque Sur y Estudiantes de Concordia.

 

El Rojo uruguayense sigue adelante con su pretemporada y este miércoles tendrá acción nuevamente en cancha y será la revancha con Sarmiento de Villaguay, aunque ahora el escenario será el estadio Julio César Paccagnella. Se enfrentaron el pasado viernes en el centro de la provincia y el equipo de Carlos Pérez se terminó imponiendo por 92-72. Este nuevo compromiso también contará con la presencia de público, servicio de cantina, y el costo de la entrada se fijó en $200 para quienes decidan asistir.

Tras un fin de semana de descanso luego del primer amistoso el plantel retornó a los entrenamientos el lunes por la mañana. A la noche repitió encuentro y allí se hizo un fuerte trabajo en cancha, primero con indicaciones a cargo del asistente Fernando Castelli y luego con movimientos ordenados por Cali Pérez, quien armó diferentes equipos utilizando los 16 jugadores presentes. 

Igualmente, también el lunes, se conoció de parte de la AdC que Rocamora integrará la Conferencia Sur en la Primera Fase y dentro de la ella la Zona A, que compartirá con Parque Sur y Estudiantes de Concordia. Además de los partidos entre sí con estos equipos enfrentará a los que integrarán la Zona B y que serán: Lanús, Racing de Chivilcoy, Pergamino Básquet y Zárate Basket; estos dos últimos nuevos en la categoría. Se jugarán partidos en ida y vuelta y hasta completar un total de 14.

Luego de esta instancia se vendrá el Súper 8 al que accederán los ganadores de cada una de las cuatro zonas y de ambas Conferencias. Este se disputará en diciembre en sede única y con formato de cuartos de final, semifinal y final a partido único durante tres días. Más tarde empezará la Fase Regular en la que se mantendrán las mismas Conferencias y se jugarán en total 28 encuentros. Esta parte está prevista que finalice en el mes de marzo y los cuatro primeros irán directo a los cuartos de final.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.