A Rocamora no le salió nada y Estudiantes no perdonó

0

Comparte

Por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este viernes, Tomas de Rocamora perdió como local 84-62 frente a Estudiantes de Concordia en un juego en el que se notaron demasiado las formas en que llegaron uno y otro. Eric Okenchi fue la figura de la tarde 13 puntos y 8 rebotes, mientras que como goleadores terminaron Agustín Jara y John Rauch con 15 puntos cada uno.

 

Después de 20 días sin acción alguna y con seis jugadores habiéndose recuperado paulatinamente de casos de Covid-19 positivos, Rocamora llegó a este partido con más incógnitas que certezas y eso se terminó reflejando en el resultado. Esto para nada le quita méritos al triunfo de Estudiantes que desde el comienzo se mostró como el mejor de los dos, tuvo pasajes de alto vuelo y sus 10 jugadores terminaron convirtiendo.

 

El inicio del partido fue como una prolongación del que habían jugado en Concordia el pasado 24 de marzo. Rocamora salió dormido y el Verde rápidamente se puso 9-0 arriba con buenas acciones de Rauch y Paredes. Antes de los dos minutos Juan Varas tuvo que pedir minuto pero nada cambió y el tablero se estiró hasta el 13-0. Una solitaria aparición de Bernasconi cortó la sequía local pero la visita siguió más efectivo, Jara empezó a aparecer y el primer parcial quedó 25-12.

 

Rocamora mostró una mejor cara en el segundo cuarto, por lo menos le hizo las cosas más difíciles al rival y mostró otra actitud. Algunas apariciones de Impini, otras de Cognigni y algunas más de Catalín para achicar distancias y en dos oportunidades ponerse a ocho puntos. Elizalde ya había utilizado un tiempo muerto y su equipo no dejó reaccionar al Rojo, Jara siguió muy bien y Haag lastimó desde afuera. El tramo final del trámite volvió a teñirse de Verde para lograr una máxima de 17 puntos (47-30).

 

Si hay una oportunidad en la que se podía decir que el segundo tiempo estuvo demás fue ésta. En el tercer cuarto Estudiantes, sin despeinarse, metió un parcial 16-9 –llegó a estar 31 puntosa arriba- y liquidó la historia (63-39). El último cuarto de todas formas había que jugarlo y fue tanto más entretenido como parejo. Con un rival que ya sabía ganador Rocamora tuvo como punta de lanza a Cognigni quien terminó siendo el más efectivo von 14 puntos; Bello e Impini llegaron a 10 cada uno.

 

Fue otra dura caída para el Rojo ante un muy buen rival y ahora tendrá que seguir recuperándose físicamente y mejorando para lo que sigue. En principio será el próximo fin de semana cuando se empiece a disputar la postergada burbuja en Concordia.

Comparte

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.