Tres victorias para la tira femenina de Rocamora

La tira femenina de Rocamora tuvo un buen desempeño en la primera fecha del Torneo Interasociativo organizado por la Asociación Pancho Ramírez, jugando como visitante ante Regatas Uruguay. Con tres victorias y una derrota en el puerto nuevo, el equipo sigue con una racha positiva en algunas categorías y logró un buen comienzo en el torneo.

 

La acción comenzó el martes en el Estadio de Regatas. A primera hora, le tocó el turno a las invictas y cumplieron: las U13 tuvieron un buen segundo y tercer cuarto donde pudieron hacer la diferencia para llevarse la victoria por 55 a 34. Tres jugadoras terminaron con doble dígito de anotación. Florencia Losada fue la goleadora con 12 puntos, seguida por Jordana Berón Jacquet con 10, además de Tiana Armocida con 10 puntos y 4 rebotes.

Luego, la U17 ganó el partido por 48 a 42. Las Rojas sacaron adelante un duelo muy parejo gracias a la producción ofensiva en el segundo tiempo. La agresividad en los ataques al aro de Florencia Fernández (17 tantos y  Rebotes), fue clave para quedarse con el juego en la recta final. Anabella Dutra (13 tantos y 12 rebotes) y Maite Merello (7 puntos) fueron las más destacadas de Rocamora.

 

La otra parte de la tira comenzó el día jueves. Las primeras en salir de los vestuarios fueron las U15. Rocamora pagó caro la poca efectividad en el tercer cuarto (27-8). A pesar de haber ganado el primer tiempo por 31 a 24, en el tercer capítulo no pudo sostener lo bueno del primer tiempo. El ataque del local tuvo fluidez para rotar la pelota en las rápidas transiciones, mientras que Rocamora solo anotó 8 puntos. En el último cuarto, las contribuciones de Losada (18 unidades), Dos Santos (15 y 13 rebotes) y Armocida (12) no alcanzaron para revertir la historia en el último segmento, cayendo por un ajustado 68 a 65.

Después, la U19 obtuvo una victoria contundente por 67 a 41. Las conducidas por Sabrina Scevola establecieron desde el arranque una diferencia táctica y física sobre su rival, factores claves para asegurar el triunfo.