Buen comienzo de la U15 en la Liga provincial

La naranja empezó a picar para Rocamora en el Campeonato Entrerriano de Clubes U15 Masculino y Femenino organizado por la Federación Entrerriana de Básquetbol. Se activó la primera fase de los triangulares con buenos resultados para el equipo Rojo, logrando la segunda posición en ambas ramas.

 

El sábado se levantó el telón para la Zona ‘D’ de la Liga Provincial U15 Masculina. Rocamora comenzó con un sólido triunfo por 65 a 43 ante Sportivo San Salvador y se llevó el primer juego del triangular que se jugó en el Paccaggnella. Los Rojos inclinaron la balanza rápidamente desde el comienzo del juego. En lo individual, Pascual Santini tuvo un gran rendimiento con 22 puntos, seguido de Balthazar Titievsky. También fue destacado Felipe Rivollier Fernández con 12 rebotes.

En el último juego de la jornada, Rocamora enfrentaba a Olimpia de Paraná. El juego empezó con un claro dominador, que fue el elenco de Paraná con un 31-12 para llevarse el primer cuarto. Al regreso, los dirigidos por Joaquín Díaz se repusieron a un inicio adverso y lograron descontar 25-45 (13-14).

En el segundo tiempo, comenzó la remontada para el dueño de casa, pero pagó muy caro un capítulo inicial, donde fueron muy improductivos. Lograron ganar los cuartos 16-11 y 18-14, pero no les alcanzó el gran esfuerzo y se les escapó perdiendo 70-59, aunque lograron la clasificación a la segunda fase.

 

El Femenino en Paraná

Las chicas viajaron temprano rumbo a Paraná con el sueño de traer un buen resultado de la Zona A de la Liga Provincial U15 Femenina, que a priori parecía la zona más complicada. Pero para las conducidas por Leonardo Domínguez, quien tiene como asistente a Irina Figueroa, jugadora de la Liga Femenina, no fue un experimento.

Por su parte, Rocamora se llevó una gran victoria por 65-49 sobre Rowing de Paraná después de un apretado primer tiempo. En la segunda parte, el equipo Rojo comenzó a marcar la diferencia y ganó el tercer cuarto 19-10, conteniendo la reacción de Rowing en el último cuarto. La virtuosa jugadora de Concordia, Antonella Peñalver, fue la figura en el equipo ganador con 14 puntos, 3 asistencias y 12 rebotes, con una valoración de 29.

En el cierre de la jornada, se enfrentaron los dos ganadores, el anfitrión Paracao, quien logró una gran victoria por 67-55 sobre Rocamora. En un juego donde el elenco de Domínguez siempre estuvo a tiro y Paracao en el último cuarto se llevó el valioso triunfo. Florencia Losada fue el estandarte en las Rojas con 16 puntos.