La U13 comenzó con el pie derecho

Comenzó el Campeonato Entrerriano de Clubes U13 para las chicas de Rocamora. Las Rojas integraron la Zona C de octavos de final ante el anfitrión el CAVE de Villa Elisa y Regatas Uruguay de nuestra ciudad, y fueron sendos triunfos, primeramente ante las celestes por 57 a 56 y en el último juego de la zona ante “Las Cebras” de Villa Elisa por 58 a 54. Ahora las Rojitas jugaran el 6 de agosto de local.

 

La U13 empezó la aventura en la Liga Provincial U13, las jugadoras, entrenadores, dirigente/as, madres, padres acompañantes disfrutaron de un domingo emotivo a puro básquet formativo

Para las gurisas no fue un torneo más, ya que la mayoría se encuentra cerrando el último año de la etapa de Minibásquet. Ellas se toman con mucha responsabilidad el entrerriano de Clubes, con un sentido de pertenencia pocas veces visto dentro y fuera de la cancha de Las Rojitas. Este Entrerriano debe ser una experiencia donde también comienzan a experimentar la presión y  eso con lleva un gran trabajo de los Profes y dirigentes/as para tratar de sacar provecho de ello, ya que mas allá de los resultados, las chicas tienen que disfrutar del juego, divertirse y abrazar este deporte.

El primer juego para Las Rojitas fue muy emotivo y apasionante, quizás imprecisas, nerviosas desde el inicio no eran efectivas desde el inicio del juego, ante un Regatas Uruguay que era mas efectiva. Pero el elenco dirigido por Leonardo Domínguez, se fue acomodando lentamente supo aprovechar los espacios que encontraba en la defensa rival, por medio de un buen movimiento del balón y de esta manera fue acercándose en el marcador pero sin poder pasar al frente. Los dos equipos entregaban todo hasta el final del juego, donde rocamora lo pudo dar vuelta sobre el final con un doble de Florencia Losada faltando 20seg puso el 57 a 56.  

Parciales: 20-9 ; 7-15 ; 13-9 ; 16-24

 

En el segundo y definitorio juego de la zona Las Rojitos se les presentó otro duro rival  quien ejerció un buen dominio desde el inicio: con un goleo de Milagros Orcellet, liderando la ofensiva, se quedaron con el primer cuarto por 18 a 10. Luego, en el segundo cuarto Rocamora recupera el juego, con mucha intensidad en las ofensivas y una buena defensa levándose el primer tiempo 30 a 20. El segundo tiempo el juego fue muy parejo, las locales tomaban ventajas, pero Las Rojitas seguían apretando el acelerador y se ponían a tiro. Sobre el final la salida de Florencia Losada parecía que iba repercutir en el equipo, pero no fue así, Rocamora inclinó la balanza a su favor con los ataques rápidos y la fortaleza en la carga de los rebotes fueron factores determinantes para lleverase el juego por 58-54

Parciales: 18-10 ; 8-20 ; 16-7 ; 14-21

Rocamora finalizo primero con un récord 2-0 y de esta manera jugará de local el próximo 6 de agosto en el Paccagnella, ante Cave de Villa Elisa y San Agustín de Paraná.