Rocamora no pudo sobre el final

En un juego parejo de principio a fin, Rocamora no pudo ganarlo en los segundos finales, donde la puntería estuvo del lado de Riachuelo Basket que se llevó el triunfo por 36 a 33. Las Rojas no pudieron asegurarse su lugar en los playoffs y deberán esperar hasta la ultima fecha, donde enfrentarán a Obras Sanitarias. Antonella González fue la figura de la cancha con 14 pts. 

 

El primer cuarto fue complicado para Rocamora, Inés Fernández rápidamente se cargó de faltas (3) con buenas conversiones, la iniciativa fue del visitante que rápidamente saca una ventaja de 6-1. Con el correr de los minutos las Rojas fueron nivelando el juego y con una bomba de Fernández lo igualaron en 8-8. Riachuelo respondió y se quedó con el cuarto 10-8

El segundo cuarto comenzó reñido, con muchos fallos en ofensiva por parte del Las Rojas, que no lograban romper la barrera defensiva de Riachuelo, que a su vez intentaron imponer las condiciones del juego sacando la máxima de 6 (16-10). Desde el banco Rocamora comienza a achicar la diferencia de la mano del Delsart y Clara Montañana, pasándola mal, así y todo pasa al frente en el juego por 19-18, quedándose con la primera mitad. 

En el tercer capítulo Las Rojas cambian la historia. Encontraron el juego colectivo y fueron superiores frente a Riachuelo que perdió la precisión ofensiva del comienzo. Con una Antonella González encendida, Rocamora encontró los espacios para superar la defensa de las dirigidas por Ortiz. Se fueron al último cuarto 28-24.

El último cuarto, las conducidas por Laura González siguieron apostando al juego colectivo organizado por la Capitana Antonella González. Las de Riachuelo, lejos de bajar lo brazos, de la mano de Ailén Astorga pasan al frente 31-30. Rocamora dominaba la zona pintada pero no lograba efectividad, pero las perdidas de balón de Riachuelo le daban vida a Las Rojas. En el final del juego, el cansancio de Las Rojas se hacía sentir, apresuradas en las decisiones y flojas en defensa permitieron que Riachuelo tomara una leve ventaja 35-32, manejando mejor el balón en los segundos finales y quedándose con el partido por 36-33.

Ahora Rocamora juagará la última fecha ante Obras para lograr un lugar en los playoffs.