Rocamora lo hizo de nuevo

Viniendo desde atrás, en un partido en donde llegó a perder por 12 puntos, Rocamora nuevamente dio una muestra más de carácter, de ese plus extra y le sacó el invicto a Corrientes Basket al superarlo 48-45 con un bomba en el final de Antonella González, en el Héctor Etchart de Ferro, dando un paso importante a la clasificación a los playoff. Este domingo enfrenta a Riachuelo Basket

 

En un primer cuarto parejo, Rocamora hizo circular mejor el balón que su rival, jugó de igual a igual pero las de Corrientes con mejor puntería se llevaron el cuarto 14-11. 

El segundo cuarto Corrientes Basket, con una buena defensa y las corridas, tomaba diferencia con un parcial 6-0 (20-11) obligando a Laura González a pedir minuto. Pasaron siete minutos para que Rocamora vuelva a convertir de la mano de Ailén Ayala. Corrientes logró impartir un mejor juego que Las Rojas, a las que se observó erráticas, y obtiene una diferencia a favor de un 25-15 en el primer tiempo. 

En el tercer cuarto, Las Rojas comienzan mas encendidas, con otra actitud, a partir de un gran defensa de Sabrina Scévola comienzan a mejorar en ofensiva ante un Corrientes apagado que Rocamora no iba a desaprovechar, acortando la diferencia con un parcial 8-0 (21-25), por lo que rápidamente logra achicar en marcador frente a un rival desorientado y se termina llevando el cuarto 13-8 (28-33).

El cuarto final tuvo a Corrientes como líder durante los primeros minutos de la mano de Malvina de Dagostino, para levantar el ánimo de sus compañeras e ir apagando el juego de Rocamora. Sin embargo, Las Rojas se aproximan nuevamente  en el marcador de la mano de Valeria Fernández para otorgarle al juego una cuota de suspenso, obligando a Novatti a pedir minuto (36-42). A la vuelta, Rocamora no baja la guardia, sigue mejorando la defensa y tomando mejores decisiones ofensivas con una Antonella González encendida que empata el juego en 42-42 faltando 1:11. Restando 50seg a pura bomba los equipos llegan empatados en 45-45, pero sobre el final, un triplazo de Antonella González cierra el juego 48-45 a favor de Las Rojas.