Lo que tenés que saber sobre el regreso del tenis y del pádel

La Municipalidad difundió cómo será el protocolo para que la vuelta a las prácticas de tenis y pádel. En Rocamora comenzará la actividad este martes desde las 12hs hasta las 20hs previo a la solicitud de turnos.

 

El protocolo detalla que, dentro de los días y horarios permitidos. Además, ambas prácticas podrán realizarse con cuatro jugadores, con un uso no superior de 12 jugadores para cada clase o práctica.

Solo se permitirá el ingreso de los jugadores al Club no podrá ingresar otras personas.

Los turnos se podrán solicitar desde este martes por secretaría del Club al Teléfono fijo 43-9755 o via whatsapp al 3442-62-0931 de 12hs a 20hs por la secretaria del Club. Tambien por clases particulares a la Profe Pamela Arrigo al 3442-64-7444.

 

También se indica

1) El horario establecido para desarrollar dichas actividades será de 8 a 20 horas, de lunes a domingo inclusive.

2) Por cada turno de juego se dispondrá de un intervalo de 15 minutos para la limpieza de las superficies comunes.

3) Cada cancha y espacio al público deberá contar con un esquema de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto.

4) Los elementos de juego serán de uso absolutamente personal no pudiendo ser compartidos con otro jugador.

5) El ingreso al sector de cancha será controlado y se restringe a un máximo de cuatro jugadores, con un uso no superior de 12 jugadores para cada clase o práctica, las que se desinfectar después de cada uso, y cada jugador debe llevar su tubo de 3 pelotas personal.

6) la actividad será al aire libre y las canchas de juego techadas deberán contar con ventilación lateral y/o espacios abiertos.

7) Se ofrecerá alcohol en gel en todos los espacios comunes y se garantizará la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y jabón en sanitarios.

8) El Personal sólo se acercará a los jugadores o alumnos con el equipo básico de protección personal (barbijo o tapa bocas, guantes).

9) Podrán realizar la actividad los niños/as y adolescentes a partir de los 12 años, acompañados por un mayor responsable.

10) Se implementará una política de acceso vía turnos previos, que permitan conocer en todo momento la cantidad de gente jugando en el club o complejo.

11) Se demarcarán los espacios y áreas de atención al público, a fin de mantener la distancia de 2 metros entre personas.

12) El límite de la cantidad de usuarios será acorde a la cantidad de metros cuadrados de cada establecimiento (máxima de 4 personas por cancha).

13) Las clases de entrenamiento deben ser personalizadas respetando la distancia. No está permitido la modalidad grupal (tipo escuelita).

14) Para la disciplina de padel, tenis y pelota a paleta se permite el juego de “dobles”.

15) Se deberá llevar un registro diario de las personas que ingresen al club o complejo, donde se especifiquen los datos personales del deportista y horarios de asistencia a cada turno.